Descubre dónde y de qué trabajar este verano

10/06/2014

Randstaad ha publicado un nuevo informe que anuncia el aumento de empleos este verano a 600.000, el más alto en los últimos 7 años. Descubre los sectores y las comunidades de España que demandarán el mayor número de empleos y comienza tu búsqueda.

El verano se acerca y así también lo hacen las ofertas laborales. Randstad ha publicado un nuevo informe con la demanda de empleos de este verano. De acuerdo a los resultados, este verano nuestro país ofrecerá 569.700 nuevos contratos temporales para los meses de julio, agosto y septiembre, el número más alto en los últimos 7 años

 

 

Sigue la serie de verano de Universia y descubre las mejores actividades, empleos y cursos para realizar estas vacaciones

 

 

Según indica el informe, la comunidad con el aumento más alto en el número de puestos será la Comunidad Valenciana con el 23%, seguida por Andalucía con un 18% y Canarias con un 7%. Las comunidades donde más contratos se realizarán en verano serán Cataluña (111.237 contratos), Madrid (84.578) y Comunidad Valenciana (73.161). En el lado opuesto se encuentran Extremadura (2.629), Baleares (4.402) y La Rioja (4.685).

 

 

En total, la oferta laboral de contratos temporales en verano con respecto a 2013 aumenta un 5%. A nivel de sectores, el que generará más empleos será el turístico, especialmente en las zonas costeras y en las grandes ciudades españolas, que son las que más turismo reciben. 

 

 

¿Cuáles serán los perfiles laborales más demandados este verano?

 

La demanda de trabajo aumenta sustancialmente en verano, especialmente a causa del turismo. Por ello, la mayor cantidad de ofertas estarán destinadas a la Hotelería. Así, los perfiles más demandados serán de auxiliar de limpieza de cocina, ayudante de cocina, camarero o mozo de habitación.

 

Además, se suele requerir experiencia, profesionalidad y orientación al cliente en todos los puestos, principalmente para lograr la fidelización de los clientes que visiten los diferentes recintos turísticos. Asimismo, el informe asegura que también se necesitarán profesionales de animación y personal para limpiar los pisos en hoteles.

 

Debido al gran aumento de tránsito de pasajeros, la empresa asegura que habrá un aumento en la oferta de puestos laborales en el sector de transporte en aeropuertos (operarios de rampa, venta de billetes, mozo de equipaje y auxiliar de catering).

 

Otros sectores de crecimiento son la banca (para cubrir ausencias en los puestos de cajeros y auxiliar contable), el sector de promociones (promotores, vendedores de stand), las tiendas (auxiliar de tienda) y restaurantes (mozos).


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.