Descubre la mejor manera de retornar de tus vacaciones

3/09/2014

Luego de las vacaciones muchas veces es difícil volver a la rutina y a la vida diaria, al aula y a las obligaciones y responsabilidades que eso conlleva. Por ello, te acercamos algunas claves aprovechar tus vacaciones y reinsertarte sin sufrir mayores complicaciones. 

 

Las vacaciones suelen distenderte y ayudarte a relajarte, pero también son un buen momento para analizar el año hasta el momento y pensar en lo que queremos lograr antes de finalizarlo. Para aprovechar al máximo tu tiempo libre y volver con toda la energía y motivación de nuevo a trabajar o estudiar, la coach y formadora de Mikah de Waart, Sandra Marín, acerca 5 claves:

 

 

» Sigue el especial Vuelta a la Universidad y descubre todo lo que necesitas para comenzar un nuevo curso académico

 

 

1. Asegúrate de aprovechar el tiempo de vacaciones para relajarte y desconectar 

Para romper con los hábitos estresantes y el desgaste que suele generar el año de estudios o trabajo necesitas tomarte un descanso en tus vacaciones. Esto implica que debes evitar la vida intensa y el ritmo acelerado del resto del año. Sin embargo, para hacer buen uso de las vacaciones necesitas descansar y disfrutar de los pequeños placeres (despertarte a cualquier hora, dormir la siesta, caminar, desayunar tranquilamente, etc.), detén el ritmo agitado y brinda calidad a tu desconexión.

 

 

2. Analiza lo que has conseguido en lo que va del año

Este puede ser un buen momento para pensar acerca de tus desafíos y metas alcanzadas en el año: qué objetivos te propusiste, cuántos has conseguido, y qué hiciste para alcanzarlos. En el caso de no haberlos alcanzado, piensa en cómo y qué puedes hacer para evitar los obstáculos que te han afectado hasta ahora y pon en marcha un plan de actividades para superarlos en los próximos meses.

 

 

3. Manténte positivo

Ten una actitud distendida, abierta y positiva. Aprovecha todos los momentos de tu vida y ríete de las circunstancias negativas, balanceando lo positivo, lo que has logrado y lo mucho que queda por delante. Si descansas, te relajas y mantienes tu cuerpo y mente a punto, seguramente finalices el año satisfecho y feliz. 

 

 

 

4. No dejes de aprender

Al finalizar las vacaciones, el organismo está relajado y nuestra capacidad de aprendizaje se activa, permitiéndote una mayor captación y retención de nuevos conocimientos. Por ende, es un buen momento para leer acerca de tus intereses y comenzar a aprender un idioma, o asistir a charlas que te motiven a nivel laboral o te ayuden a maximizar tu tiempo de estudios. 

 

 

5. Fomenta las actividades saludables

Aprovecha y pon tu cuerpo a punto. Realiza actividades intensas como patinar, nadar o hacer senderismo, y otras que te permitan oxigenarte y despejar la mente, como caminatas por sendas turísticas en la ciudad, o realizar recorridos culturales e históricos. 

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.