Descubre las becas vigentes para estudiar o trabajar en España y el extranjero

1/12/2014

Si estás considerando viajar para estudiar o realizar prácticas profesionales e incluso hacer cursos de meditación, te acercamos las becas disponibles para que puedas cumplir tus sueños.  

Las experiencias en el extranjero, sean de estudio o trabajo, son siempre enriquecedoras para los jóvenes, ya que brindan independencia, conocimiento de idiomas, contacto con nuevas culturas. Por ello, si estás considerando formarte fuera por un tiempo, o eres un joven profesional interesado en prácticas profesionales en el exterior, o incluso si te interesaría realizar un curso de meditación, te acercamos las becas disponibles a la fecha.

 

 

Lee también
» 9 sitios para encontrar becas en el extranjero
» Descubre todo lo que necesitas para estudiar o trabajar en el extranjero
» 7 pasos para calcular los costes de estudiar en el extranjero

 

 

1. Erasmus 2015-2016

Son muchos los jóvenes universitarios que se interesan en viajar para completar su formación pero no cuentan con los medios. Para ayudarlos a obtener experiencia laboral y académica fuera del país, la Comisión Europea (CE) y el Ministerio de Educación (MECD) ofrecen las becas Erasmus Mundus. Son varias las universidades que ofrecen las convocatorias de becas para diferentes perfiles, como la Complutense de Madrid (UCM), Granada (UGR), Jaén (UJA) y Extremadura (UNEX).

 

 

La UCM convoca sus becas Erasmus+ para realizar estancias de estudios en universidades europeas por 3 meses. El llamado es para estudiantes de grado, máster, doctorado y licenciatura, y las solicitudes podrán enviarse hasta el 18 de diciembre. Extremadura, Jaén y Granada también han convocado estas ayudas, con plazos de recepción del 18, 22 y 8 de diciembre, respectivamente. 

 

 

Para obtener más información acerca de viajar por Erasmus, las ciudades, las mejores becas internacionales, los trámites...ingresa al sitio de Erasmus de Universia, que recientemente hemos puesto a punto.

 

 

2. Convocatorias de residencia y movilidad

Varias comunidades autónomas han declarado interés por establecer becas y ayudas para universitarios, y algunas incluso ya lo han implementado, como el caso de Extremadura, que ofrece becas de 1.500 euros para estudiantes de Grado, Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería que tengan becas nacionales para matrícula pero no tengan ayudas de residencia. Las solicitudes podrán enviarse hasta el 16 de febrero.

 

La Rioja también ofrece ayudas complementarias de movilidad que ayuden a los universitarios a estudiar fuera. El año pasado estaban dotadas de 1.330 euros y son compatibles con las que brinda el MECD. Pueden solicitarse hasta el 22 de diciembre.

 

 

3. Becas remuneradas

Indra ha convocado 15 becas para universitarios del último curso de grado o másteres de distintas especialidades. Entre los requisitos necesarios, los candidatos necesitarán tener un alto dominio del inglés. 10 becas se dirigen a Informática / Telecomunicaciones / Industriales, y exigen disponibilidad para jornada completa o matutina parcial; 2 becas son para el área de Ciberseguridad a jornada completa, y 3 de Aeronáutica con jornada parcial matutina.

 

 

4. 20 becas para prácticas profesionales

La Fundación SEPI y el Instituto de Crédito Oficial abrieron una convocatoria de 20 becas para titulados, con una remuneración total de 4.200 euros por 6 meses de prácticas. Los interesados deberán haber completado su formación en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Matemáticas o Física luego del 30 de junio de 2011. Deberán haber nacido a partir de 1988, tener un nivel medio de inglés y saber informática. El plazo para inscribirse hasta el 10 de diciembre.

 

 

5. Meditación para artistas en Tailandia

Si quieres participar del encuentro de meditación y aprendizaje por la paz en el mundo a través del arte, Peace Revolution ofrece becas para formar parte del evento, a desarrollarse en Tailandia desde el 11 al 24 de agosto de 2015. El programa está orientado a artistas jóvenes, de 18 a 30 años, con un buen dominio del inglés, una mente abierta y potencial de liderazgo. La beca incluye el alojamiento, la alimentación y el transporte, e incluso puede que incluya un porcentaje del pasaje aéreo.

 

 

Si quieres obtener más información acerca de las becas disponibles para viajar al extranjero o para costear tus estudios en España, ingresa al portal de becas de Universia España. ¡Encuentras las becas ideales para ti!

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.