Descubre los 5 mejores libros de Philip Roth

21/05/2014

Tras el anuncio de su retirada del mundo de la literatura en el día de ayer, te acercamos las 5 mejores obras de este genio de la novela, Phillip Roth.

Uno de los novelistas más destacados de la actualidad, el estadounidense Philip Roth, ha anunciado en una entrevista con la BBC su retirada del mundo de la literatura y el fin de sus apariciones públicas. El Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012 y autor de célebres obras, ha decidido alejarse del ojo público a sus 81 años y declaró que su novela número 31, Némesis, publicada en 2010, es su última obra.

 

 

“He llegado al final. No hay nada más que escribir para mí (…) he fijado la enorme tarea de hacer nada. He pasado momentos muy buenos en los últimos tres o cuatro años", declaró en la entrevista con Alex Yentob.

 

 

Por ello, en honor a su labor y sus más de 30 obras publicadas de gran éxito internacional, te acercamos las 5 novelas más destacadas de Roth:

 

 

1. Pastoral Americana - 1997

La historia sobre el deterioro del ejemplar joven Seymour Levov, su familia y el sueño americano que valió a Roth el Premio Pulitzer en 1998.

 

 

2. El Lamento de Portnoy - 1969

El relato de las sesiones de psicoanálisis que revelan las frustraciones y complejos del protagonista, Alexander Portnoy: su infancia, despertar sexual, sus problemáticas relaciones con las mujeres; todo ello inundado de ironía, comicidad y las costumbres propias del Judaísmo.

 

 

3. La Conjura Contra América - 1973

El temor inunda a la población judía residente en Estados Unidos tras la aplastante victoria de Charles A. Lindbergh sobre Franklin Roosevelt. Este renombrado héroe de aviación que no solo había culpado a los judíos de llevar a Estados Unidos a la guerra con la Alemania nazi, sino que al acceder a cargo acuerda la conquista antisemita de Europa.

 

 

4. Sale el Espectro - 2007

Roth despide a su alter ego Nathan Zuckerman, que en esta novela ya se ha tornado viejo y atormentado por la falta de liquidez y la muerte que lo persigue.

 

 

5. Elegía – 2006

Esta novela relata la lucha de un hombre contra la muerte, desde el momento en que nace. Toda su infancia, madurez y vejez en una constante batalla que termina desgarrándolo al descubrir que sus contemporáneos y él mismo se ha deteriorado.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.