Destacan la calidad de la candidatura de Madrid para los JJOO 2020

1/07/2013

calidad candidatura Madrid JJOO 2020 universia españaEl informe del Comité Olímpico Internacional en el que analizaron las candidaturas de Madrid, Tokio y Estambul como sedes para los Juegos Olímpicos 2020, destacó la "muy alta calidad" de la ciudad española.
Madrid, Estambul y Tokio son las tres ciudades candidatas a albergar los Juegos Olímpicos de 2020. El informe que acaba de difundirse de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), destaca la calidad de la candidatura de la ciudad española.


En el documento se señala que la propuesta actual es mejor a otras que han presentado anteriormente, es segura y propone una iniciativa muy compacta de sedes. Éstas, según se informó, estarán en un radio de 10 kilómetros del centro de la ciudad por lo que se le permitirá a los atletas acceder a los entrenamientos en 20 o 25 minutos.


En opinión del COI, el plan es aún modesto y estiman que pueda ser desarrollada la infraestructura necesaria para atender las necesidades de los Juegos. Hay previstas 35 instalaciones deportivas y aún restarían por construir cuatro permanentes y tres que serán temporales.


También destacaron que el grado de riesgo financiero de Madrid debería ser manejable en un lapso de siete años ya que el gobierno da garantías para que eso suceda.


A su vez, en relación a la infraestructura disponible, consigna que la candidata española ya cuenta con una buena inversión previa en ese sentido por lo que solo requerirá “una inversión mínima adicional”, destacan.


No obstante, los expertos en el tema dijeron considerar escaso el dinero previsto para invertir en materia de seguridad y la necesidad de emprender campañas de comunicación para incentivar el compromiso olímpico en la sociedad ya que el apoyo en Madrid a la iniciativa es del 76% y del 81% en el resto del país.


Los Juegos, por una cuestión de clima y para poder atraer turistas, serían del 7 al 23 de agosto.


Para hacer tales consideraciones, los miembros de la comisión visitaron Madrid en marzo y quedaron satisfechos, según dijeron, con el proyecto preparado por la capital.


¡Tú puedes apoyar la candidatura!

Para quienes quieren apoyar a Madrid como sede de los Juegos Olímpicos 2020 y entretenerse, Universia organizó un divertido juego en Facebook. Sus seguidores pueden participar y ganarse un iPod Shuffle, además de un equipo completo de Nike Madrid 2020.


Para jugar, debes compartir la antorcha olímpica y sumar seguidores. El voluntari@ más seguido será el ganador. Además, los restantes 79 candidatos con más adhesiones, también recibirán un equipo igual al del ganador.


Hay tiempo para participar hasta el 14 de julio y la inscripción es gratuita
.

Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.