Diez razones para reírte

27/05/2012

 Imagen relacionada La crisis, el trabajo, los recortes... en estos tiempos difíciles en que cada vez cuesta más encontrar motivos para sonreír, la risoterapia puede convertirse en la mejor alternativa para liberar las tensiones, mejorar nuestra salud.

Es que esta terapia psicológica ofrece muchos más beneficios de lo que pudiera parecer, como se pudo comprobar en el taller de risoterapia que organizó esta semana La Suite Germinal, el primer Salón de Belleza Interior.

Durante cerca de hora y media las participantes jugaron, saltaron, se movieron y, sobre todo, dejaron escapar su risa, la "materia prima" a partir de la cual se puede construir un mundo mejor para uno mismo y quienes nos rodean.

¿Aún eres escéptica? Pues basta con echar un vistazo a este pequeño decálogo con las diez ventajas que brinda la risoterapia para convencerte a que lo pruebes. ¡Verás como después repites!

1. Te ahorrarás el gimnasio

La risa es una reacción física, y como tal fluye mucho más fácilmente cuando tu cuerpo está activo. Si pensabas que la risoterapia se podía hacer sentada estás muy equivocada, y es que muchos de los juegos se basan precisamente en disfrutar moviéndose: persiguiendo a tus compañeras, bailando al ritmo de la música o imitando sus gestos, lo cierto es que con esta terapia quemarás calorías en forma de risa. ¿Se te ocurre alguna forma mejor?

2. Olvidarás tus problemas

Lo primero que se hace al empezar la sesión es una 'conjura' con la que echar simbólicamente a un fuego (imaginario) todo aquello que te agobia: desde los miedos y la indecisión a los exámenes finales o las horas extras. Puede parecer una tontería, pero te aseguramos que tras una hora y media de buenas risas conseguirás ver todos estos problemas con otros ojos.

3. Perderás la vergüenza y serás más espontánea

Muchas veces no nos expresamos como nos gustaría por miedo al rechazo o a romper las formas. Pues bien, en la risoterapia ocurre justo lo contrario: aquí quien mejor se lo pasa es quién más se deja llevar, hace las muecas más ridículas o da la idea más estrambótica.

"A la de tres haz el gesto más raro que se te ocurra", "cuando suene la música imita al animal que más te apetezca"... ejercicio tras ejercicio, irás soltando tu creatividad y descubriendo facetas que ni tú misma conocías. ¿No tienes curiosidad?

4. Conocerás gente

Al inicio de la sesión estarás junto a una decena de desconocidas, pero cuando terminéis te encontrarás junto a un nuevo grupo de amigas. Da igual de dónde vengáis, a qué os dediquéis o qué problemas os preocupen, gracias a las risas compartidas crearéis en minutos lazos más estrechos de lo que puedas imaginar.

5. Aprenderás a trabajar en equipo

El 'quid' de muchas de las actividades consiste precisamente en lograr que no sólo saques lo mejor de ti, sino también de los que te rodean. Desde hacer una torre humana a escenificar la escena de tu película favorita, verás cómo la diversión siempre es mucho mayor en compañía. Cuantos más seamos, más nos reiremos.

6. Llegarás a casa como nueva

El ejercicio físico y la risa se completan siempre con una sesión de relajación que pone tu cuerpo a tono para volver con fuerzas renovadas al frenético ritmo de la vida diaria. Ni gimnasios, ni masajes, ni spas: no hay nada como la risoterapia para convertirte en una persona nueva.

7. Te pondrás en el lugar del otro

Tener una visión más amplia del mundo ayuda a ver las cosas en perspectiva, y eso empieza por saber ponerse en el lugar del otro. Algo tan sencillo como intercambiar los roles en un juego (hacer primero de perro y luego de gato, o guiar a una persona con los ojos vendados para luego pasar a ser el guiado) te permitirá comprobar por ti misma que antes de juzgar a nadie es necesario conocer su punto de vista para comprobar cómo muchas veces las cosas no son tan fáciles como parecen.

8. Tu salud te lo agradecerá

Un corazón más fuerte, la piel más oxigenada, las defensas a tope, un cuerpo libre de toxinas, la mente despejada para dormir mejor... la risoterapia ofrece tantos beneficios a tu salud que podríamos incluso crear un decálogo específico.

9. Te verás más guapa

Una simple sonrisa hace más de lo que te imaginas. Gracias a la risoterapia te encontrarás mucho mejor contigo misma, y eso siempre se acaba transmitiendo al exterior. No tienes más que hacer la prueba, verás cómo tanto tú misma como quienes te rodean notarán la diferencia.

10. ¡Es muy divertido!

Más allá de todo lo que la terapia te aporte, lo cierto es que disfrutarás cada minuto como seguramente hacía mucho que no lo hacías. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste de la risa? ¡Hoy mismo puede ser el día!

La Suite Germinal, una iniciativa de la firma cosmética del mismo nombre, es el primer Salón de Belleza Interior dirigido a las mujeres de hoy. Esta creación nace con la idea de desarrollar el potencial natural que todas ellas llevan dentro, especialmente ahora que la apariencia física está tan sobrevalorada. Este espacio, que juega con el concepto de Pop Up Store por su carácter temporal, estará abierto al público femenino del 21 de mayo al 3 de junio en el emblemático Hotel de las Letras de Madrid. Este punto de encuentro será escenario de mañanas culturales y un sinfín de actividades y experiencias para sacar a relucir la belleza que proporciona cultivar el yo interior, potenciando siempre el Efecto Positivo+. Más información www.lasuitegerminal.es

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.