Dime cómo eres, y te diré dónde aprender inglés

23/02/2013

Dime cómo eres, y te diré dónde aprender inglés - Universia EspañaCon la llegada del nuevo año y en marco de la crisis económica, los españoles cada vez más optan por cursar estudios de inglés. Si estás considerando estudiar en el extranjero Education First te brinda los pros y contras de los destinos preferidos.

 

En Enero del 2013, “mejorar el nivel de inglés” fue uno de los propósitos de Año Nuevo de un 23% de la población. Aunque los propósitos de Año Nuevo se olvidaron hace ya mucho, este dato revela que el inglés se ha convertido en una preocupación para los españoles, sobre todo por su influencia a la hora de encontrar un buen puesto de trabajo y prosperar en la vida laboral.

 

Los españoles coincidimos en que la forma más rápida de aprender inglés es realizando un curso en el extranjero. Así, más de 33.000 personas decidieron cursar estudios de idiomas fuera de nuestras fronteras durante el 2012, según informa el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos.

 

Si estás pensando en pasar una temporada estudiando fuera de España, pero no sabes qué destino es el más adecuado para ti, te damos algunos consejos sobre los pros y los contras de los destinos preferidos en nuestro país:

 

-    Londres

 

Si cuando te decides a hacer algo, te das cuenta de que tu misma idea se le ha ocurrido antes millones de personas, los cursos de inglés en Inglaterra están en tu destino. Si quieres irte fuera, sin marcharte demasiado muy lejos, y buscas disfrutar de una experiencia internacional a sólo un par de horas en avión de España, Londres es para ti.

 

A favor: cercana, acogedora y cosmopolita. Gran ofertas cultural, gastronómica y de ocio. Fácil hacer amigos de todo el mundo.

 

En contra: demasiado internacional y poco representativa de la verdadera cultura inglesa, y con una gran afluencia de españoles en los últimos meses. Más cara que el resto de Inglaterra.

 

-    Oxford y Cambridge

 

Si eres un poco gafapasta, disfrutas con el cine polaco en versión original subtitulada y quieres aprender inglés en un clima intelectual y poder ir a clase en bicicleta, Oxford y Cambridge pueden ser muy buenas para ti. Llenas de edificios universitarios, estudiantes de todo el mundo, y referencias culturales, harán que tu inglés mejore mucho más rápidamente.

 

A favor: tamaño pequeño, gran belleza monumental y buen ambiente académico.

 

En contra: para periodos largos pueden resultarte un poco aburridas si estás acostumbrado a la vida en una gran ciudad.

 

-    New York

 

Si eres de los que molan mogollón, te consideras un adelantado a tu tiempo, siempre te compras el último iPhone y tu madre te deja alejarte de casa, lo mejor es que vayas a Nueva York. La capital mundial, cuna de todas las tendencias, de los taxis amarillos y de la aldea global te recibirá con los brazos abiertos. Consigue el acento de las series que te gustan y revienta a cheesecakes.

 

A favor: ¡Es Nueva York!

 

En contra: ¡Es Nueva York! ¡Intenta no escaparte de muchas clases por hacer turismo en Central Park!

 

-    Malta

 

Si lo del inglés es algo secundario comparado con el sentimiento de resposar tu cuerpo maltratado por la vida delante del ordenador en una playa llena de sol y cocktails, estudiar inglés en Malta es la mejor opción. Esta pequeña islita mediterránea combina sol, playa, acento británico e interesantes excursiones y monumentos.

 

A favor: sol, arena y mar.

 

En contra: el clima cálido y festivo pueden no ser los mejores aliados a la hora de estudiar horas y horas para mejorar tu nivel de inglés, aunque el proceso de inmersión ayudará mucho. ¡Y todos merecemos vacaciones!

 

-    Irlanda

 

Si te gusta el verde, las Guinness y sueñas con duendecillos verdes escondiendo ollas llenas de monedas de oro, decididamente debes irte a Irlanda. Esta pequeña isla se encuentra relativamente cerca de nuestro país y sus gentes no tienen unas costumbres tan diferentes a las nuestras: católicos y con euro como moneda, con un acento encantador y acogedores por excelencia, los irlandeses se convertirán en tus grandes aliados para mejorar tu inglés en la tierra de los tréboles.

 

A favor: las ciudades, incluso la capital Dublín, son pequeñas, bonitas, y manejables.

 

En contra: Quitando Dublín, la vida en el resto de las ciudades puede resultarte aburrida si buscas actividades culturales sin fin. Sin embargo, los parajes naturales merecen mucho la pena.

 

Y si estos destinos no te convencen, EF Education First tiene 40 escuelas para que elijas el lugar que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida. Consulta todos nuestros destinos.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.