Disfruta de las 10 mejores playas de Galicia

24/06/2014

En 2014 Galicia ha conseguido este año 123 banderas azules para sus arenales de las 681 que ha logrado España. Te traemos las 10 playas preferidas de la comunidad por los españoles.

En 2014 España ha logrado 681 banderas azules para 573 playas y 108 puertos deportivos, con un aumento de 34 con respecto a 2013. Además, supone un nuevo récord mundial. De este total de playas españolas, 123 corresponden a Galicia. La Voz de Galicia ha realizado un ranking 2014 de las 10 mejores playas de la comunidad:

 


1. Playa de A Lanzada (O Grove)

 

Esta amplia playa en forma de semiluna tiene arenas blancas y finas. Es considerada una de las playas emblemáticas y es una de las mejores gracias a la limpieza de las aguas y a la calidad de la arena.

 

Foto: Flickr Autor: juantiagues.

 


2. Playa de As Catedrais

 

Situada en la ría de Ribadeo, con un fácil acceso y rodeada por un paseo marítimo. Con una longitud de 320mts y ondas modeadas, la playa es fundamentalmente turística y recibe entre 600 y 800 personas por día.

 

Fuente: Flickr Autor: Xindilo.

 


3. Playa de Carrizo (Valdoviño)

 

Situada en una zona rústica, aislada y con el acceso exclusivo a pie, es ideal para los que disfrutan de la tranquilidad y el sol. Posee arenas blancas y finas y un oleaje moderado.

 

Fuente: Panoramio Autor: Andrew Fitch.

 


4. Playa Boca de Río

 

Con 6.500mts de longitud y con un bajo nivel de ocupación, la playa está mayoritariamente compuesta de rocas y arena. Se encuentra entre las 100 mejores del mundo según la revista alemana Traumstrände.

 

Fuente: Flickr Autor: amaianos.

 


5. Playa de O Vilar (Ribeira)

 

En el Complejo dunar de Corrubedo y Lagunas de Carregal y Vixán, con una forma rectilínea, oleaje moderado y arena de color blanco, la playa es patrullada y limpiada a diario en verano.

 

Fuente: Flickr Foto: sporras.

 


6. Playa de Rodas en Islas Cíes (Vigo)

 

La playa se encuentra en el Parque Natural Islas Cies. Es verdaderamente paradisíaca y se comunica con el mar abierto a través de los orificios del puente dique de hormigón. Con arenas de color blanco y fino, la playa es abierta y ventosa pero de aguas tranquilas.

 

 


7. Playa de Doniños (Ferrol)

 

Rectilínea, con arena blanca y un fuerte oleaje, de ámbito rural, la playa tiene 2 accesos. Es ideal para el surf. Además, allí se descubrieron los restos de un castro prerromano con joyas celtas.

 

 


8. Playa de Razo (Carballo)

 

Una playa abierta, unida a la playa de Baldaio, está compuesta por dunas, lagunas y marismas, con arena blanca, ventosa y de fuerte oleaje.

 

 


9. Areia Maior en Louro (Muros)

 

Próxima al entorno natural de Marismas de Baldaio, con varios bares y zonas de aparcamiento a su alrededor, la playa es una zona frecuentada por surfistas y es ideal para todo tipo de actividades acuáticas.

 

Fuente:Flickr Autor: Miguel Navaza.

 


10. Playa Grande (Miño)

 

Es una amplia playa en el entorno urbano, de forma lineal y arena dorada y gruesa, prolongada por un complejo dunar. Es ventosa, aunque con aguas tranquilas, ideal para bañarse y disfrutar del sol. Es bandera azul desde 1984.

 

Fuente: Galicia Única.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.