Dos formas de acceder a tus datos personales

31/05/2012

 Imagen Relacionada Ambas son iniciativas que te posibilitarán acceder a tu información desde un ordenador y lo más importante, de manera segura.
Blue Button y Green Button son sus nombres. La primera permite al usuario acceder a su historial médico a través de una web especializada, en formato digital y de acceso seguro. La segunda, le permitirá desde sus hogares acceder a la información relativa a su consumo energético.

Las dos fueron presentadas por Chris Vein en un evento sobre e-gobierno organizado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en México.

Blue Botton fue un proyecto en acción desde agosto de 2010 creado por veteranos de guerra del Ejército de Estados Unidos y su acceso es posible por medio de un sitio especial y a clickeando en un botón azul, de ahí su nombre. Es utilizado por Medicare y hay centros médicos, aseguradoras y otros organismos oficiales también interesados en implementar la herramienta.

El otro, en español traducido como botón verde, es utilizado hoy por nueve compañías estadounidenses y ha sido utilizado por 27 millones de hogares. Incluye aplicaciones útiles para el ahorro y el cuidado del medio ambiente ya que una de ellas permite observar cómo subir o bajar el nivel del termostato impacta en el ambiente.

Las dos aplicaciones pretenden el fácil acceso a la información de parte de los ciudadanos ya que hasta ahora, la mayoría de las iniciativas en ese sentido están dirigidas a facilitar el conocimiento de información de parte de organismos públicos.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.