eDay: cómo comprar de manera segura

1/12/2013

eday-noticiaEste lunes el eDay o Cyber Monday llega a España y con él grandes descuentos. Descubre las mejores maneras de comprar y evitar las estafas
Nuevamente comienza la temporada de compras navideñas y con ella llegan todas las grandes rebajas de las tiendas más importantes del país. Esta jornada de comercio puramente online contará con la participación de 120 empresas en el país, y se estima que alcanzarán los 10 millones de euros de ganancia en compras de 200.000 usuarios.

El Cyber Monday originariamente nacido en Estados Unidos, llamado eDay en nuestro país, se celebra el próximo lunes 2 de diciembre, en el que además se espera que debuten 60.000 nuevos compradores en la red, aseguró María José Mayor, coordinadora de la jornada, organizada por la feria profesional de comercio electrónico y marketing digital The eWorld. Mayor también ha anunciado que se prevé establecer 2 fechas de eDay en España, en noviembre y en mayo.

Este es el momento ideal para que puedas realizar tus compras para el curso 2013-2014: libros, ordenador, móvil, tableta, materiales, ropa, electrodomésticos para tu hogar…Aprovecha a comprar todo lo necesario para que tu vida universitaria sea más sencilla de llevar.

Cómo evitar las estafas en el eDay

En medio del frenesí de las ofertas de tiempo limitado, las compras a último momento y a tan sólo un clic de distancia, puede ser difícil comprar en la red de manera segura. Will Pelgrin, director ejecutivo del Centro de Seguridad en Internet (CIS) acerca algunos consejos para evitar las estafas y lo timos en esta fecha:

1.    Usa una conexión a Internet segura

El directivo recomienda que para todo tipo de transacción financiera en línea utilices una red segura a través de una conexión Wi-Fi privada, en lugar de las disponibles en un café o biblioteca que son sumamente vulnerables.

2.    Compra en tiendas que conoces de reputación certificada

Antes de comprar algún artículo de un vendedor en Amazon o Ebay asegúrate de revisar su rating y número de ventas. Fíjate en las políticas de devolución y la información de contacto.  

3.    Utiliza tarjetas de crédito y no de débito

La tarjeta de crédito ofrece una mayor variedad de protecciones por seguridad, que no existen mientras usas la tarjeta de débito.

4.    Confirma de que el sitio sea seguro

Si ingresas tu información financiera en una página web, asegúrate de que la url comienza con “https”, y no “http” o tiene el símbolo de un candado en la barra de búsqueda del navegador.

5.    Revisa la configuración de ubicación y privacidad

Muchas aplicaciones móviles y sitios web comparten automáticamente tu ubicación GPS. Si tu familia está fuera de casa, emitir tu ubicación puede no ser la mejor idea. Revisa los servicios y las políticas de seguridad para quedarte tranquilo.

6. Agrega extensiones a tu navegador y aplicaciones de seguridad

Los bloqueadores de ventanas emergentes y las extensiones detectoras de malware le darán otro nivel de protección a tu navegación. Existen muchas herramientas gratuitas y eficientes para utilizar.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.