Eduardo Serra: El talento es ahora más accesible que en época de prosperidad

10/06/2012

 Imagen Relacionada Sus declaraciones fueron vertidas en Valencia donde estuvo presentando los libros Libertad de emprender de Daniel Mondéjar y Rebelión de las Marcas, coordinado por Fernando Olivares.

"Hoy es más difícil obtener crédito pero es más fácil encontrar el talento. Lo que tenemos que hacer es un ejercicio de austeridad, porque cuanto antes lo terminemos antes podremos crecer. Empezar ya con el crecimiento es un señuelo", aseguró el ex ministro y presidente de la Fundación Everis.

Aseguró que las nuevas empresas tecnológicas y su aporte para fomentar la creación de empleo “no han de ser necesariamente poco intensivas en mano de obra”.

Por otra parte, en otro ámbito pero también refiriéndose al talento, el prestigioso cocinero español, Ferran Adrià precisó que en nuestro país hay mucho talento pero que necesitamos ordenarlo así como activar la innovación a largo plazo para poder escapar a la crisis.

Amnistía fiscal

Consultado Serra sobre la amnistía fiscal del Ejecutivo, dijo: "ojalá dé buen resultado y nos saque de pobres, pero no estoy seguro. Me parece que a nadie le gusta plantear estas medidas, que no son del agrado de nadie que pague impuestos, creo que solo se plantean por el posible resultado".

Los dos libros presentados por Serra fueron premiados por la Fundación. Uno de ellos fue escrito por un estudiante de veinte años, en opinión del presidente de la institución, bien escritas, sobre temas sugerentes y con un buen enfoque.

 

 

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.