Educación adopta medidas para acelerar la tramitación y el pago de las becas

29/10/2014

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) puso en marcha nuevas medidas para acelerar los trámites de solicitud y pago de las becas MEC.

Con motivo de los retrasos que experimentó la pasada entrega de becas MEC, el Gobierno de España anunció un aumento del personal para atender a la tramitación de las solicitudes, aumento que correrá a cargo de los presupuestos del departamento. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) indicó además que pedirá a las entidades involucradas en el proceso una agilidad mayor para adelantar los pagos de las ayudas.

 

Lee también

» Las becas generales del curso 2014-2015 tendrán un presupuesto de 1.360 millones de euros

» Los cambios en los requisitos de las becas mejoran el rendimiento académico  

» Distribución de becas: los universitarios desconocen cuánto y cuándo cobrarán 

 

 

A principios de este año, el MECD tuvo problemas en la entrega en tiempo y forma de las cuantías de las becas. Por ello contará para este ejercicio con más personal para acelerar el proceso de gestión y reducir los plazos.


Las medidas fueron anunciadas como parte de la respuesta a Mario Bedera, portavoz de Educación del grupo parlamentario socialista. El Gobierno aseguró nuevo personal para colaborar con los centros de tramitación, así como otras medidas de ayuda.

Sin embargo, desde el Gobierno aseguraron que no pueden determinar un calendario definitivo de plazos, ya que el tiempo para abonar las becas depende del funcionamiento de las unidades de tramitación.


La Plataforma de Afectados por las Becas, a través de su portavoz, Almudena Abéjar, aplaudieron la decisión del Gobierno. Además dieron su visto bueno a las medidas que se adopten para resolver con mayor antelación las becas y a brindar seguridad a los estudiantes.

Sin embargo, explicó que considera que es muy pronto para notar las diferencias porque el plazo pasado finalizó el 15 de octubre y las primeras resoluciones comenzarán en diciembre.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.