El 2% de nuestros genes son neandertales

14/01/2014

genetica-noticiaGracias al apareamiento del Homo Neanderthalensis con nuestros antecesores directos, es que la revista Nature concluye que actualmente el 2% de nuestros genes son neandertales.

Nuevamente la teoría de la evolución humana ha sido golpeada por nuevas evidencias. De acuerdo a una reciente publicación en la prestigiosa revista Nature, a través del análisis del genoma del Homo Neanderthalensis se evidencia el apareamiento con nuestros antepasados directos de 50.000 años. El estudio explica que la mezcla genética del Homo Neanderthalensis revela que estos neandertales no sólo se aparearon con nuestros antepasados sino además con otro tipo de homínidos.

No es la primera vez que se produce una teoría de esta magnitud. Ya en 2010 el Instituto de Antropología Evolutiva del Max Planckelaboró un primer mapa del genoma neandertal, donde divulgaba las primeras muestras de hibridación entre los homínidos. Los investigadores lograron recomponer la secuencia genética del neandertal a partir de un dedo fosilizado de una mujer encontrado en una cueva en las Montañas Altai, en Siberia.

Lee también:

<<Estudio analiza la incidencia de la genética en el acoholismo en mujeres

<<¿Cuáles son los secretos de la genética en el diagnóstico y tratamiento de algunos cánceres?

<<La genética, clave para dejar de fumar

 

Exogamia prehistórica

El estudio publicado en Nature indica un mestizaje entre el homínido extinto y el hombre de hace 50.000 años, pero además revela una mezcla genética entre los nendertales y los denisovanos, una especie muy antigua cuyo material genético también fue descubierto en esa misma cueva siberiana.

Los resultados revelan además que el ADN de 3 distintos homínidos que habitaron la zona de Europa y Asia en el Pleistoceno(comienza hace 2,59 millones de años y finaliza 10.000 a.C.) no se corresponden con ninguno de ellos, por lo que se cree que habitaron con una cuarta especie aún desconocida.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.