El 23% de las españolas ha cambiado de trabajo en los últimos 6 meses

2/09/2014

El nuevo estudio de la consultora Randstad asegura que en los últimos 6 meses, 1 de cada 4 trabajadores españoles ha cambiado de empleo, 23% de los cuales han sido mujeres.  

La movilidad laboral ha aumentado notablemente en los últimos tiempos. Así lo indican los resultados de la consultora internacional Randstad, cuyo Workmonitor ha registrado que el 24% de los españoles (1 de cada 4) ha cambiado de trabajo en los últimos 6 meses, un 23% de ellos mujeres. De acuerdo al estudio, los movimientos han sido dentro y fuera de las empresas y se deben fundamentalmente a una mejora de las condiciones económicas.

 

 

Lee también

» La tasa de empleo de la mujer en los distintos sectores de España
» Encontrar trabajo es más difícil para la mujer que para el hombre
» El 80% de los trabajadores españoles cambiaría de empleo por un mejor salario 

 

 

Factores que inciden en la movilidad laboral

De acuerdo al Workmonitor, las cifras varían levemente entre los sexos, siendo el porcentaje mayor en hombres, con un 25%, frente al 23% de mujeres. Asimismo, el mayor grado de movilidad lo tiene el colectivo más joven (18 a 24 años), con un 27%, seguido por los profesionales de entre 25 y 34 años con el 22% y los de 35 a 44 años con el 18%. La cifra disminuye con el grado de experiencia, ya que entre los individuos de 45 a 54 años el porcentaje es del 12% y entre los de 55 a 64 años la cifra desciende al 7%.

 

 

En cuanto al tipo de movilidad, un 31% de los casos ha sido dentro de las empresas, ya sea a raíz de la creación de nuevos departamentos o porque el trabajador comienza una nueva ocupación. En cuanto a los motivos que llevan a los españoles a cambiar de puesto de trabajo, un 30% dijo que se relaciona con la mejora de las condiciones económicas, mientras que un 20% dijo cambiarse por motivos profesionales, como nuevos desafíos o para mejorar su proyección. 

 

 

En cuanto al grado de formación de quienes han cambiado de empleo, el informe asegura que un 89% de ellos cuenta con estudios universitarios, frente a un 11% que solamente cuenta con educación básica. 

 

 

Cantabria: la comunidad de mayor movilidad laboral

Con respecto a la movilidad por comunidad, la que más cambios laborales presenta es Cantabria, con un 46%. Ésta, junto a Andalucía y La Rioja, han sido las 3 que superan ampliamente la media nacional de 24%, siendo de un 40% en la segunda y un 39% en la tercera.

 

 

En el extremo opuesto, las comunidades de menor movilidad de sus trabajadores han sido Galicia, Aragón y Murcia con el 17% y la Comunidad Valenciana con un 11%.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.