El 25% de las familias españolas deberá ajustar sus gastos navideños

12/12/2012

El 25% de las familias españolas deberá ajustar sus gastos navideñosLas familias españolas con ingresos únicos festejarán en sus casas y gastarán unos 300 euros. Por otra parte, se impondrá el smart shopper o comprador "inteligente" que no compra por impulso pero exige calidad, según un reciente informe.

Un estudio realizado por el Observatorio de Consumo de ESADE sobre "Consumo Navidad 2012" dio cuenta que en estas fiestas, el 55% de las familias españolas mantendrán sus gastos y un 25% deberá ajustarse producto de la crisis. El consumo navideño descendió 38% y, en este contexto, aumentarán las compras online.

Los datos, publicados en el sitio web Puromarketing.com, demuestran que Internet será la vía elegida por muchos para adquirir sus presentes y se calcula que el 13% del presupuesto familiar en regalos se materializará por ese medio.

Para adquirir información o hacer compras en línea, la mayoría utilizará sus smartphones. Se estima que esos compradores representan el 11% y aumentarán al 20% en Navidad. El rubro transportes, seguros y compra de entradas son los más adquiridos por esa vía y, en segundo lugar, películas, música y libros electrónicos.

El 70% de los consumidores dijo informarse por la red antes de concurrir a un centro comercial o tienda a comprar. Además, los sitios de compras grupales crecen enormemente. Sucede que las personas buscan los precios más convenientes y aprovechan las promociones.

Para acceder a tecnología, entretenimiento, viajes, libros, indumentaria y demás, hacer tus compras desde la tienda de Universia Ahorra puede ser una muye buena opción. Por ese medio, podrás adquirir lo que quieras y a precios imperdibles.

Los aparatos electrónicos tales como las tablets o los teléfonos móviles serán los regalos preferidos. El gasto en juguetes, por su parte, estiman que no superará los 50 euros por niño.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.