El 32% de los españoles lee ebooks a diario

1/10/2014

Un nuevo estudio en España revela que el 71% de la población lee libros digitales, 40% lo hace todas las semanas, mientras el 32% los lee a diario.

El libro digital demoró en asentarse en el país, pero parece finalmente haberlo logrado. Así lo asegura el informe Somos digitales: 2014 Digital Consumer Survey España, realizado por Accenture y Ametic, donde se analizan las principales tendencias del consumo digital. Entre los principales resultados se destaca el hecho de que el 71% de los españoles lee ebooks, 32% de ellos a diario.

 

 

Lee también
» Leer ebooks afecta la capacidad de comprensión
» Los 5 formatos más populares de ebooks
» 1 de cada 3 libros que edita la universidad es digital

 

 

Los e-readers en España duplican la media global

Entre las tendencias actuales que revela el estudio, una de ellas señala que el 31% de los españoles cuenta con un e-reader o lector de ebooks, más del doble de la media global, que es del 14%.

 

 

Si bien el e-reader ha crecido sustancialmente, el dispositivo preferido de lectura es el ordenador portátil (25%), 2% por encima del primero. La tableta es un método muy utilizado también, con un 16% de adhesión, seguido por el smartphone (8%) y el televisor (6%).

 

 

Asimismo, el 27% de los encuestados afirmaron tener la intención de comprar uno en los próximos 12 meses, sumando este nuevo dispositivo al que ya tenía (12%), para sustuir su anterior (8%) o para comenzar disfrutar de la lectura electrónica por primera vez (7%).

 

 

Pese al desarrollo de la tendencia de ebooks, los españoles son reacios a pagar por ellos, ya que solamente el 31% consume contenidos pagos, 14% por debajo de la media mundial de 45%.

 

 

“La omnipresencia de los ebooks aumentará las ganas de poseer un libro”

En el marco de la 9ª edición del Hay Festival, en Segovia, libreros europeos se dieron cita para discutir el futuro del libro y su mercado, que se ha contraído casi un 30% en los últimos años gracias al advenimiento del ebook.

 

 

En el festival, Maarten Asscher, escritor y director de la librería holandesa Athenaeum, habló acerca del rol del libro y cómo la presencia del ebook es precisa e irónicamente lo que puede salvar al libro: “el ebook será tan omnipresente que aumentarán las ganas de poseer un libro”. 

 

 

De acuerdo con Aascher, este aumento se dará porque el libro será concebido como inversión para su futuro intelectual, frente al efímero formato digital.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.