El 41% de los españoles quiere ser como su jefe

24/05/2012

 Imagen Relacionada Esta encuesta refleja datos interesantes sobre la relación de los empleados con su jefe.
La relación que mantiene un empleado con su jefe es más importante de lo que parece a simple vista, ya que es necesario poder trabajar en equipo junto a él y obtener resultados positivos al final del día. Sin embargo, las relaciones en general están siempre sujetas a situaciones de conflicto, discusiones y peleas, y es ahí cuando hay que tener claro los límites de éstas aunque muchas veces nos gustaría pasar por alto los protocolos y decirle a nuestro jefe aquello que nunca le hemos dicho y que probablemente nunca digamos

Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil españoles para saber qué les gustaría decirles a sus jefes y por qué, donde un 41% aseguró tener ganas de decirle “quiero ser como usted”, un 30% “váyase a la punta del cerro y déjeme hacer mi trabajo”, un 12% “hágalo usted mismo!”, un 10% “renuncio!” y un 7 “jefe, lo quiero tanto!”
 
 
 
Del porcentaje total de personas que quieren decirle a su jefe “váyase a la punta del cerro y déjeme hacer mi trabajo”, “renuncio!” o “hágalo usted mismo!”, un 45% lo haría porque su jefe cree que sólo él es capaz de hacer las cosas bien, un 41% porque cree que su jefe necesita que alguien no le diga a todo que “bueno”, un 9% porque su jefe lo molesta todo el día y un 5% su jefe le cae mal

Sin embargo, a pesar de los datos que arrojó el sondeo en las 2 primeras preguntas, un 25% de este grupo, le pondría a su jefe un 7, siendo ésta la mejor nota, el 21% le pondría un 6, el 18% un 5, el 14% un 4, el 11% un 3, el 7% un 2 y sólo un 4% le pondría un 1, siendo esta la peor nota.

Del porcentaje que le diría a su jefe “quiero ser como usted” o “lo quiero tanto!”, un 49% lo haría porque de verdad le cae muy bien, un 44% porque se lo merece y un 7% para molestarlo con su ironía.

Al preguntarles a este mismo grupo, qué nota le pondrían a su jefe, un 25% le pondría la mejor nota, un 7, mientras que el 21%, 18% y 14% un 6, 5 y 4 respectivamente. El 11% le pondría un 3, el 7% un 2 y el 4% un 1.

En situaciones de conflicto, peleas o discusiones entre empleados y sus jefes, ambas partes deben controlar lo que dicen y cuidar su modo de actuar, porque todo lo que afecta a una relación personal, que es finalmente lo que se saca a relucir en discusiones de ese tipo, multiplica su perjuicio sobre los resultados en el trabajo” agrega Javier Caparrós, Director General de Trabajando.com España.

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