El 43% de los españoles vive en situación de precariedad

22/11/2012

El 43% de los españoles vive en situación de precariedad - Universia EspañaAseguran que el alto número de personas que vive en la precariedad se debe a los ajustes que han afectado el poder adquisitivo del 85% de los trabajadores, al paro y la rebaja salarial.

El informe titulado "Adiós a las clases medias" realizado por técnicos del Ministerio de Hacienda reveló que el 43,74% de la muestra del censo, es decir 20,6 millones de adultos de nuestro país, vive en situación de precariedad. Extremadura lidera el ranking con un 53% de habitantes en esa situación.

El estudio fue presentado la semana pasada en el XII Congreso Nacional de Técnicos del ministerio al que asistieron más de doscientos representantes para analizar "la brecha salarial surgida en España entre las clases medias y bajas y los grandes patrimonios como consecuencia de la crisis económica".

Euskadi y Navarra son las Comunidades Autónomas con la tasa de precariedad más baja, con un 24,11% y un 22,20% respectivamente. Extremadura es la que lidera la tabla con un 53%, seguida de Andalucía con una tasa de 51,1% y casi 4,3 millones de adultos afectados.

Para elaborarlo, los analistas han tomado datos oficiales del propio Ministerio y han calculado la tasa de precariedad que viene dada de la suma de familias cuyos ingresos en su conjunto sean iguales o inferiores a 12.000 euros brutos al año, además de los hogares que no tienen ingresos de ningún tipo, que este año son ya casi los 3 millones en el Estado.

Para contrarrestar esa "brecha" entre los españoles, los técnicos del Ministerio de Hacienda han propuesto una serie de iniciativas "que por sí solas permitirían recaudar más de 60.000 millones de euros anuales sin necesidad de ampliar las diferencias salariales”.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.