Un estudio realizado recientemente por el instituto de formación especializada Structuralia ha revelado que casi la mitad de los ingenieros españoles ha cursado estudios de postgrado.
El instituto de formación especializada
Structuralia ha publicado su I Barómetro Structuralia 2013 de Perspectivas de los profesionales del sector de las Infraestructuras, la Energía y la Ingeniería. Los resultados afirman que el 47,3% de los ingenieros ha realizado algún estudio de postgrado para complementar su formación de grado y mejorar el
dominio de otro idioma.
El 69% confirmó la necesidad de
continuar formándose una vez obtenido el título de grado, ya que es “el principal dinamizador e impulsor” de la carrera profesional.
A nivel de dominio idiomático, la mayoría de los encuestados manifestó dominar el inglés (69,7%), un 14% el francés y un 4% el alemán.
En cuanto al tipo de formación especializada que deberían realizar, un 45% considera que para impulsar su carrera deberían recurrir al estudio de programas complementarios vinculados con gestión empresarial y finanzas, al tiempo que un 21% optaría por la dirección de personas.
Para conocer la oferta de estudios de postgrado que podrían complementar tus estudios de grado
puedes ingresar al Campus Iberoamericano Virtual de Estudios de Postgrado (CIVEP) de Universia. Allí puedes consultar las opciones de formación superior de Iberoamérica.