De acuerdo a una Encuesta Internacional de Hábitos Financieros de ING Direct publicada el viernes, el 52% de los españoles considera que las mujeres manejan mejor las cuentas que los hombres. El 46% de los consultados nunca recibió educación financiera y muchos señalaron la falta de conciencia en los pequeños de lo que es ahorrar.
Los que nunca fueron formados en lo que refiere al conocimiento de las finanzas que son el 46%, un 19% de ellos dijo haber aprendido a través de internet o en los medios de comunicación. Sólo el 11% dijo que le enseñaron sus padres y el 8% aprendió en el colegio, según sus declaraciones.
Y el conocimiento de padres a hijos no siempre puede “heredarse”. Prueba del desconocimiento generalizado es que el 85% de los españoles cree que sus hijos no son conscientes de la importancia de ahorrar y el 50% ni siquiera sabe de dónde procede el dinero que se gasta en su casa.
Saber conceptos financieros puede ser de mucho valor ya que dichos principios podrán ser aplicados en tu negocio pero también en tu hogar. Te permitirá sacar máximos beneficios y aprender sobre inversión, pasivos, impuestos y sobre tus gastos. Te ayudará a evitar que pierdas dinero.
El 42% de los españoles declaró que tiene conflictos con su pareja a la hora de gestionar la economía doméstica y un 23% manifestó que no están de acuerdo sobre cómo gastar el dinero o cuánto deberían ahorrar.
Por otro lado, el estudio revela que el 18% de los europeos admite dedicar más tiempo a comprar ropa que, en el caso de los españoles, a decidir sobre sus vacaciones o elegir una cuenta de ahorros.