El 62,4% de los jóvenes españoles trabajan de forma temporal

6/02/2014

empleo-temporal-noticiaEs muy difícil para los jóvenes conseguir empleo hoy en día en el país, y de acuerdo a los datos de 2012 de la OCDE.

Los datos más recientes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) revela que en España más del 60% de los jóvenes que consiguen empleo lo hacen de manera temporal, posicionando a nuestro país como el primero en cuanto al número de jóvenes con contrato a término.

 

Lee también:

<<¿En qué consiste el trabajo temporal?

 

<<La caída en la población activa y el empleo temporal hacen que la tasa de paro deje de crecer

 

 
Además de estas cifras obtenidas en 2012, que son sumamente preocupantes, se suman las de desempleo juvenil, que llega a más del 50%. En España la cantidad de asalariados temporales es del 23,6%, la tercera parte de la temporalidad en jóvenes. Además, el porcentaje en jóvenes es casi el triple a la media de temporalidad en la Unión Europea (24,5%).   


Los países con contratación temporal de más del 50% en los jóvenes son Portugal, Francia, Alemania, Polonia, Suiza, Italia y Países Bajos. Por su parte, los de menos del 40% son Bélgica, Austria, Irlanda.


Las expectativas de los trabajadores a la hora de conseguir empleo antes de 6 meses (desde el último trimestre de 2012) ha disminuido en un 3% (40% al 37%). Los españoles con mayor pesimismo son los de la Comunidad Valencia, Galicia y País Vasco. Estas expectativas han llevado a que 1 de cada 4 españoles consultaron las ofertas de empleo fuera del país en 2012.


Si bien aún es necesario mejorar la manera de combatir el empleo y más especialmente el juvenil, el gobierno también ha atendido a la creación de empleos temporales o de jornada parcial a modo de asegurar un ingreso al menos a término para quienes los requieren.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.