El amor motiva a los españoles a viajar en coche compartido

19/02/2014

noticia-españoles-pareja-coche-compartidoCon motivo del Día de San Valentín la red social BlaBlaCar ha realizado una encuesta, donde revela que las razones principales de los españoles para compartir coche son el amor, la familia y la pareja.

BlaBlaCar, la red social líder en uso compartido de coche en Europa, ha realizado una encuesta en el marco del Día de San Valentín, para conocer los motivos que llevan a los españoles a compartir coche. Asimismo, esta actividad permite un ahorro importante y es uno de los factores que favorecen las relaciones a distancia.


En el resto de Europa, 7 de cada 10 usuarios consultados dijeron compartir coche para ver a sus seres queridos (familia, pareja, amigos), el 14% para ir al trabajo y el 12% para hacer turismo.

En cuanto al amor, los alemanes son los que más admiten viajar para ver a sus parejas (28%), seguido de los franceses (27%) y españoles (21%). En el extremo opuesto, los portugueses dicen usar el servicio primordialmente para desplazarse por motivos laborales (40%).

 

¿Por qué viajan los españoles en coche compartido?

La encuesta ha sido realizada entre 3.000 de los usuarios de BlaBlaCar de todas partes de Europa y reveló las principales razones para viajar de coche compartido. Concretamente en el caso español, la familia (27%), la pareja (21%) y el turismo (17%) son los tres motivos más mencionados.


Hoy en día es necesario trasladarse por trabajo, por lo que tener posibilidad de trasladarse de forma más económica, como el coche compartido, es sumamente atractiva. La encuesta indica que, además, favorece las relaciones a distancia, ya que permite a las parejas que viven y trabajan en diferentes ciudades verse con mayor frecuencia.  


Además, cuando se les preguntó qué harían para ver a su pareja si no tuviesen la opción de coche compartido, el 46% dijo que probablemente no podrían verse con tanta frecuencia, el 39% que se verían en la misma proporción, aunque gastando más dinero, mientras que, el 15% admitió que no cree que pudiera mantener una relación a distancia.

 

Ahorra dinero con BlaBlaCar

El cofundador y Country Manager para España y Portugal de BlaBlaCar, Vicente Rosso, se mostró feliz por poder dar una solución para el  transporte que “recorte gastos”. El coche compartido permite a sus pasajeros viajar “casi tres veces más barato” que en cualquier otro medio de transporte, señaló.


Universia Ahorra
se ha unido al movimiento de compartir coche y, junto con BlaBlaCar, ofrecen a los universitarios la posibilidad de conectar con conductores de todas partes de Europa.

Simplemente debes entrar en la tienda online de compras a precio de estudiante y ¡encontrar el compañero de viaje ideal para ti!  



Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.