El comercio electrónico crece y ofrece nuevas oportunidades

12/07/2012

 El comercio electrónico crece y ofrece nuevas oportunidades - Universia España En España, y a pesar de la crisis, el sector del comercio electrónico registró un aumento el año pasado. La gran novedad fue el incremento en la compra de prendas de vestir; aseguran además que este año la novedad estará dada por los juegos y las apuestas online en la segunda mitad del año.

Según información de la Comisión del Mercadeo de Telecomunicaciones (CMT), el año pasado el comercio electrónico español facturó 25,7% más que en 2010 y 60% más que en 2009. Por sector, la mayoría de los gastos fueron para comprar viajes y billetes de avión. Aunque, por cantidad de transacciones, lideraron las descargas de películas y música.

En todo el 2011, según las mediciones de CMT que toma en cuenta sólo las compras por tarjeta de crédito, se realizaron 131 millones de ellas, un 30,9% más. Y fue en el cuarto trimestre del año cuando se marcó un máximo histórico de operaciones totalizando 36,9 millones.

No obstante, no todo el dinero invertido en dichas compras queda en nuestro país. Se calcula que los extranjeros dejaron en nuestros comercios 296 millones de euros lo que corresponde al 12,3% del total. Igualmente, desde la segunda mitad del 2011, los españoles comenzaron a gastar más en tiendas españolas que en extranjeras.

El gasto por sector va dirigido principalmente a la compra de viajes y billetes de avión que suman el 26,5%. Le sigue el marketing directo, el transporte terrestre y los juegos de azar. Si se analizan los sectores por cantidad de transacciones, el que lidera el ranking son las descargas musicales y de películas y las compras de electrodomésticos con un 10,1% del total de transacciones. Uno de los sectores que más creció, sin embargo, fue el de las prendas de vestir.

 

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.