El consumo excesivo de carnes procesadas aumenta la mortalidad

12/03/2013

El consumo excesivo de carnes procesadas aumenta la mortalidad - Universia EspañaLos embutidos, salchichas, beicon y hamburguesas, consumidos en grandes cantidades, pueden elevar el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares. La carne roja, fuente importante de proteínas, debe ser incorporada en la dieta con moderación.

 

Aunque ya varios estudios han revelado las consecuencias negativas de un consumo exacerbado de carne roja, un informe reciente reafirma el peligro de la ingesta de carnes procesadas como embutidos, salchichas, beicon  o hamburguesas. Las personas que consumen más esos alimentos tienen mayor riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares debido a su alto contenido de sal y grasas.


Los hallazgos del análisis realizado por EPIC (European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition) son producto de 20 años de investigación en distintos centros de Europa, con una muestra de más de medio millón de personas a las que se les efectuó un seguimiento a largo plazo para identificar el rol de la carne en su salud.


Según explica el portal abc.es, aunque las recomendaciones de especialistas indican no ingerir más de 70 gramos diarios (500 gramos por semana) de carne, los españoles tienen un consumo medio que supera los 250 gr/día.


No obstante, “la reducción en el consumo de carne procesada a menos de 20 gramos por día podría evitar más de un 3% de las muertes”, indicó una de las autoras del informe, Sabine Rohrmann, de la Universidad de Zurich.


Carlos Alberto González, del Instituto Catalán de Oncología, advierte que esta reducción no implica erradicar al alimento en cuestión de los hábitos alimenticios, ya que “es una importante fuente de proteínas y hierro, zinc, etc. y debe formar parte de nuestra dieta, aunque con moderación”.


Lo ideal para tener una alimentación balanceada es incorporar comida variada y sana. Si no tienes tiempo para planear lo que comerás cada día de manera de cuidar tu alimentación, lo ideal es que apeles a servicios tales como el de Just Eat Universia. Éste te permitirá ingerir platos sanos, a precios convenientes.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.