El coworking es clave para fomentar la innovación y el espíritu emprendedor

22/11/2014

Un nuevo estudio de Regus revela que el 55% de los trabajadores españoles consideran al coworking como clave para fomentar la innovación y el espíritu emprendedor.

Los entornos de trabajo colaborativo han comenzado a invadir las empresas de todo el mundo, con localizaciones de primer nivel, más eficaces y económicos. Sin embargo, de acuerdo al estudio de Regus, pese a que en España se reconoce la importancia del coworking, el porcentaje de trabajadores que lo concibe como clave para fomentar la innovación y el espíritu emprendedor es reducido con respecto a la media mundial: 55% frente al 72%

 

 

Lee también
» ¿Cómo nació el Coworking?
» ¿Cómo crear el entorno laboral ideal?
» ¿Por qué la financiación es tan difícil para las startups españolas?

 

 

El estudio se basa en una encuesta a más de 22.000 personas en más de 100 países, y revela además que la cifra de trabajadores que reconoce los beneficios creativos que brinda el coworking es notoriamente más baja de la que presentan economías emergentes como China, Brasil, India o Estados Unidos, con 88%, 77%, 82% y 77%, respectivamente. Por el contrario, el 87% de los trabajadores españolas asocia los espacios de trabajo colaborativo con la relación calidad-precio, y el hecho de que permiten reducir los costes de limpieza y mantenimiento. 

 

 

Para las empresas el coworking presenta ventajas económicas importantes, como el hecho de que les permite expandirse y contraerse de forma rápida y sin sufrir sanciones importantes (77%), ya que son más flexibles. Asimismo, es una forma muy valiosa de generar vínculos estrechos con socios y proveedores e incluso clientes potenciales (59%), que a la larga puede ser muy útil.

 

 

El Country Manager de Regus España, Philippe Jiménez, sostiene que "los trabajadores en todo el mundo están de acuerdo que los entornos de trabajo colaborativo son una solución óptima para ayudar a las empresas a ahorrar dinero, mientras proporcionan a los trabajadores localizaciones y servicios de primer nivel. No obstante, la reducción de costes no solo es el factor principal que ha dado la fama al trabajo colaborativo".

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.