El defecto de las personas inteligentes

29/05/2013

defecto-personas-inteligentesLas personas que tienen un mayor coeficiente intelectual (CI) suelen centrarse en la información relevante y no en detalles menores por lo que tienen dificultades a la hora de determinar la dirección de objetos grandes en acción.


Un estudio realizado por la Universidad de Rochester logró comprobar, a través de test visuales, que las personas más inteligentes no son veloces a la hora de detectar la dirección en la que se mueven objetos de gran tamaño dado que se suelen centrar solo en detalles relevantes.
 

La inteligencia, de acuerdo a lo comprobado por los expertos, es el resultado de un procesamiento cerebral efectivo y eficiente en el que el foco está en los detalles más relevantes y no en la información de fondo que no es importante, según los datos dados a conocer por el portal Muyinteresante.es en base a las conclusiones de la investigación que fueron difundidas en Current Biology.
 

Lo que distingue a esas personas con inteligencia superior es su capacidad para ser selectivos y discernir lo importante de lo que no lo es dado que el cerebro no puede procesar la totalidad de los estímulos que recibe.

Las pruebas


Para comprobar la correlación entre la inteligencia de un individuo y su capacidad para procesar información relevante de la que no lo es, los estudiosos les presentaron a un grupo de voluntarios secuencias cortas de barras blancas y negras y se les pidió que indicaran la dirección de sus movimientos.
 

Y aunque todos tuvieron dificultades para determinar la orientación de las barras grandes, los de peor percepción fueron los que tuvieron mejor CI.




Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.