El gasto en bodas y comuniones se redujo

26/04/2012

 Imagen Relacionada Los datos fueron recogidos en un informe realizado por la institución ferial madrileña (IFEMA) y el salón Madrid Novias.
La celebración de eventos importantes tales como una boda, una comunión u otros, implica un gasto relevante para los homenajeados que quieren compartir su alegría con su familia y amigos. Para muchos, la celebración en conjunto con los seres queridos ya no es posible.

Sucede que una de las consecuencias de la crisis económica en 2011, ha sido justamente la reducción del dinero invertido en las celebraciones. Las instituciones que estudiaron el tema, que contaron para su estudio con datos del Instituto Nacional de Estadística y la organización de consumidores FUCI, aseguran que el gasto destinado a esos eventos se redujo casi un 13%.

Según el informe, el coste medio de celebrar una boda en España fue el año pasado de 14.390 euros. Se estima que una media de 1.500 euros gasta la novia y entre 330 y 900 euros, invierte el novio. Los gastos son varios y cuanto mayor la fiesta y más cantidad de invitados, peor el escenario económico.

Los estudiosos del tema aseguran que a pesar de que la celebración implica una inversión de importancia, el coste de las fiestas viene en descenso desde el año 2008.

En 2011, paralelo a la reducción del gasto y posiblemente por la misma causa, la cantidad de bodas celebradas también descendió. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, el descenso en los primeros meses del año fue del 5,7%.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.