El Gobierno otorga 1.318 millones para incentivar el empleo juvenil

15/07/2012

 El Gobierno otorga 1.318 millones para incentivar el empleo juvenil - Universia España Los jóvenes españoles registran una tasa de paro del 50% y han sido uno de los grupos más afectados por la crisis. Por eso, desde el Gobierno, han anunciado medidas tendientes a incentivar el empleo en ellos por lo que destinarán 1.318 millones para ese fin.

En el Consejo de Ministros celebrado el viernes, el Gobierno aprobó una partida de 1.318 millones para que las comunidades formen, fomenten e inviertan en la orientación profesional de los más jóvenes y de los más desfavorecidos ya que la tasa de paro en ese colectivo hoy es del 50%.

Del monto total asignado, 966 millones serán destinados a la formación. Otros 318 millones serán para el fomento del empleo y las comunidades, por su parte, recibirán además 30 millones que deberán ser destinados a modernizar oficinas. Cuatro millones que también se han aprobado serán para favorecer la flexibilidad.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fue quien hizo el anuncio en una conferencia de prensa aclaró que lo que se pretende además es que "haya un seguimiento de que vaya para lo que está presupuestado".

Con el plan estatal de empleo para el año 2012 también se pretende que el sector público y el privado aúnen esfuerzos para facilitar la búsqueda de empleo, terminar con el fraude laboral y también apoyar a los emprendedores, según dijo la jerarca.

Y para finalizar, Sáenz de Santamaría también recordó que este mes será duro por lo que reclamó prudencia y un “horizonte de estabilidad”.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.