El helado mejoró la calidad de vida de los enfermos de cáncer

29/04/2012

 Imagen relacionada La tesis fue comprobada en un grupo de pacientes de los hospitales de Terrassa y Sabadell que fueron sometidos a estudio.
La responsable del Servicio de Oncología del Consorci Sanitari de Terrassa, Ángels Arcusa señaló que en los cuarenta enfermos estudiados, se pudo comprobar que "la inclusión de helado mejoraba significativamente su calidad de vida, disminuía su ansiedad y mejoraba su comportamiento social, además del estado nutricional monitorizado a lo largo del estudio".

El helado además, según explican los expertos, es un buen sustituto alimentario en especial para quienes tienen dificultades de ingerir ciertas comidas tales como la carne debido al avance de la enfermedad.

No se trató de cualquier helado. El que incluyeron en la dieta de los pacientes con cáncer fue uno de tipo artesano con un alto contenido de proteínas creado por el maestro artesano Angelo Corvitto.

Corvitto dijo respecto a la receta: "tuvimos que incrementar al máximo los ingredientes como la grasa láctea para incrementar el nivel proteínico, y además de alimentar añadíamos un plus, que es una sensación de felicidad que aportan alimentos como el helado".

Para este año, estiman que en mujeres los nuevos casos de cáncer de mama, colorrectal y de pulmón, se incrementarán. Por el contrario, estiman que disminuirán los de estómago.

En hombres, los pronósticos para este 2012 indican que aumentarán los casos de cáncer colorrectal y de próstata aunque disminuirán los de pulmón y el cáncer gástrico, de forma discreta.

La investigación fue realizada durante un año sobre pacientes con cáncer de los dos hospitales mencionados y los resultados a los que arribaron en el estudio fueron publicados en la revista científica "Clinical and Translational Oncology".

 

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.