¿Sabes si el Smartphone que todos los días acercas a tu oído es altamente contaminante? Un estudio publicado en el sitio web gizmos.es comprobó que algunos de los menos tóxicos son el iPhone 4S y el 5 de Apple mientras el Nokia N95, Motorola W233 Renew y Palm M125 tienen una gran cantidad de materiales tóxicos, según se publica en el portal Compromisorse.com
El análisis fue realizado por iFixit y Healthy Stuff en base a 36 diferentes modelos de teléfonos móviles. Ellos dividieron cada aparato en carcasa, pantalla, soldadura, placa de circuito y otras partes fundamentales de esos dispositivos y probaron 12 peligrosos productos químicos como el bromo, el plomo o el mercurio.
Luego, valoraron a cada uno de los modelos estudiados del 0 al 5 abarcando desde el peor hasta el mejor. Y finalmente constataron que los más modernos son menos dañinos que los más atrasados tecnológicamente.
La compañía de Steve Jobs es la que obtiene el mejor y el peor resultado ya que si bien fue calificada como la más consciente sobre la importancia que tiene preservar el medio ambiente debido a la utilización en sus productos más recientes de pocos componentes tóxicos, el peor valorado fue el iPhone 2G. Este último recibió 5 puntos, el iPhone 4S 2,69 puntos y el 5 2,75.
El 4S puedes adquirirlo a un precio diferencial para estudiantes en el Apple Education Store Universia. El mejor celular, el menos contaminante y más completo a tu alcance. Lo mismo si quieres adquirir el iPhone 5.
Con 4,5 puntos e incluso en algunos casos un puntaje mayor, fueron ubicados el Nokia N95, Motorola W233 Renew y Palm M125.
Y los más responsables además de Apple fueron el Motorola Citrus (el móvil con menor cantidad de componentes tóxicos en términos generales con 2,56 puntos), Samsung Captivate, Samsung Evergreen y LG Remarq.