El iPhone 4S y el 5 son de los menos tóxicos del mercado

18/10/2012

El iPhone 4S y el 5 son de los menos tóxicos del mercado - Universia EspañaUn estudio analizó los componentes químicos contenidos en los teléfonos celulares pudiendo constatar que los más modernos son menos contaminantes que sus antecesores.

¿Sabes si el Smartphone que todos los días acercas a tu oído es altamente contaminante? Un estudio publicado en el sitio web gizmos.es comprobó que algunos de los menos tóxicos son el iPhone 4S y el 5 de Apple mientras el Nokia N95, Motorola W233 Renew y Palm M125 tienen una gran cantidad de materiales tóxicos, según se publica en el portal Compromisorse.com

El análisis fue realizado por iFixit y Healthy Stuff en base a 36 diferentes modelos de teléfonos móviles. Ellos dividieron cada aparato en carcasa, pantalla, soldadura, placa de circuito y otras partes fundamentales de esos dispositivos y probaron 12 peligrosos productos químicos como el bromo, el plomo o el mercurio.

Luego, valoraron a cada uno de los modelos estudiados del 0 al 5 abarcando desde el peor hasta el mejor. Y finalmente constataron que los más modernos son menos dañinos que los más atrasados tecnológicamente.

La compañía de Steve Jobs es la que obtiene el mejor y el peor resultado ya que si bien fue calificada como la más consciente sobre la importancia que tiene preservar el medio ambiente debido a la utilización en sus productos más recientes de pocos componentes tóxicos, el peor valorado fue el iPhone 2G. Este último recibió 5 puntos, el iPhone 4S 2,69 puntos y el 5 2,75.

El 4S puedes adquirirlo a un precio diferencial para estudiantes en el Apple Education Store Universia. El mejor celular, el menos contaminante y más completo a tu alcance. Lo mismo si quieres adquirir el iPhone 5.  

Con 4,5 puntos e incluso en algunos casos un puntaje mayor, fueron ubicados el Nokia N95, Motorola W233 Renew y Palm M125.

Y los más responsables además de Apple fueron el Motorola Citrus (el móvil con menor cantidad de componentes tóxicos en términos generales con 2,56 puntos), Samsung Captivate, Samsung Evergreen y LG Remarq.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.