El mercado de las aplicaciones dejará de ser rentable para 2018

25/01/2014

El mercado de las aplicaciones dejará de ser rentable para 2018Un nuevo estudio revela que para 2018 solamente un 0,01% de las aplicaciones creadas y comercializadas serán rentables. Se estima que las causas para ello son los bajos precios y la saturación del mercado.
A pesar del gran número de horas que se ha invertido en la difusión de aplicaciones móviles como WhatsApp, Angry Birds o Candy Crush, la mayoría de las apps no generan ganancia alguna, y esta tendencia no hará sino aumentar en el próximo tiempo. Así lo afirma la consultora Gartner en su último estudio, donde vaticina que para fines de esta década la rentabilidad de las aplicaciones se reservará solo para el 0,01% de ellas.
 

El vicepresidente de la empresa consultora Ken Dulaney, afirma que pese a que el número de apps aumenta constantemente, la mayoría no genera ganancia alguna y muchas no apuntan a ello, sino a promocionar una marca o divertir de manera gratuita.

Hoy en día en el mercado de las apps coexisten millones de desarrolladores, y se trata de un espacio donde no hay obstáculos en el acceso, añade Miguel Ángel Lozano, director del Título Propio de Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles de la Universitat d’Alacant (UA).

El resultado de esta sobredosis de aplicaciones ha llevado a que las tiendas reciban miles de nuevas aplicaciones por día, la mayoría gratuita, por lo que los consumidores esperan mucho por pagar por algunas. Un estudio de IAB Spain realizado en septiembre de 2013, indicó que se duplicó el número de apps, y que solo el 35% de los usuarios pagó por una de ellas a precios menores que un café.

El hecho de que el mercado de las apps sea accesible no implica que todos puedan ser exitosos en su emprendimiento, sostiene Iñigo Alcalde, socio de Visual Thinking, una empresa que hace varios años intenta hacerse un lugar en el mundo de las aplicaciones.

Fabricar la app no es lo difícil, explica, sino que lo difícil es darle visibilidad y obtener ganancia a partir de ella. Lamentablemente los usuarios se han acostumbrado a las apps gratuitas, por lo que es difícil que una empresa pueda vivir de ello.

Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.