El primer barco solar en recorrer el mundo llegó a España

28/06/2012

 El primer barco solar en recorrer el mundo llegó a España - Universia España El mayor barco solar creado en el mundo arribó ayer a nuestro país y permanecerá en nuestro territorio hasta el 7 de julio. Aseguran que constituye una muestra de que la tecnología está cambiando.
El barco solar está cubierto de placas fotovoltaicas que permiten su funcionamiento sin recurrir a la gasolina ni al viento para moverse. Al momento ha recorrido más de 60.000 kilómetros en 19 meses. Se lo conoce como el Tûranor PlanetSolar y arribó a Port Adriano ayer y estará en nuestras costas hasta el 7 de julio.

Tiene 35 metros de eslora y 23 de ancho además de 537 metros de placas. Se invita a los interesados en conocer esta embarcación sin igual, a acercarse y visitarla.

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Empleo del Govern, Josep Ignasi Aguiló, estuvo de visita y destacó del barco la unión de dos conceptos importantes para Baleares: el náutico y el medioambiental. Al mismo tiempo explicó que este "laboratorio flotante" que aprovecha la energía solar para hacer navegaciones transoceánicas demuestra que la tecnología está cambiando.

Aguiló señaló que Baleares debe crecer en el ámbito de las energías renovables pero destacó que, hasta el momento, se ha limitado a una "política de subvenciones que no ha sido la más adecuada". "Haciendo una buena gestión de la política energética", las islas pueden "llegar muchísimo más lejos", agregó.

El proyecto de la embarcación solar surgió de la mano del suizo Raphaël Domjanrealiza, que tras viajar a Islandia y ver la mala situación en la que se encontraban los glaciares, que están desapareciendo, decidió completar una vuelta al mundo por mar sirviéndose solo de energía solar para demostrar el potencial de las renovables.

En 2008 se formó un equipo internacional que dio lugar a este proyecto que inició la vuelta al mundo en septiembre de 2007 y ha completado 37.000 millas náuticas desde entonces.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.