El talento permite un mayor acceso a becas

27/05/2014

Las escuelas de negocios y las universidades privadas ofrecen muchas posibilidades de financiación y becas para cubrir las necesidades de todo tipo de estudiantes.

Las posibilidades existen para quienes tienen talento, son aplicados y quieren progresar. Tengan o no los recursos necesarios, al inscribirse en una universidad privada o una escuela de negocios, las oportunidades de financiación y las becas son muy accesibles y abarcan diferentes situaciones personales y familiares.

 

 

Lee también
» Cómo conseguir una beca para formarse en las mejores universidades del mundo
» Los postgrados aumentan la empleabilidad en un 200%
» Cómo conseguir una beca de periodismo altamente competitiva 

 

 

¿Qué becas existen hoy que premien el talento?

Existen diversos tipos de ayudas, y éstas varían de acuerdo al centro de estudios. En el caso de IESE Business School, de la Universidad de Navarra (UNAV), los estudiantes pueden acceder hasta a 9 tipos diferentes de becas: financiación de estudios o prácticas profesionales, intercambios o ayudas económicas.

 

 

Por su parte ESIC Business & Marketing School ofrece, entre otras, becas que premian la excelencia académica o becas para la diversidad que proveen ayudas a estudiantes que sean discriminados en el entorno laboral por su género, etnia o discapacidad. Además, el programa ESIC Impulsa 2014, elaborado en conjunto con el Banco Popular, ofrece a universitarios, profesionales y desempleados la posibilidad de acceder a diversos servicios de empleo y formación que les permitan una mejor inserción en el mercado.

 

 

También existen ayudas para quienes deseen emprender, como las que brinda IESE a estudiantes que tengan una empresa o estén planeando su lanzamiento, explica el director financiero de desarrollo corporativo, Jaume Núñez.

 

 

Asimismo, las becas al honor también proveen ayuda a los estudiantes con matrícula de honor, premiando el esfuerzo y la excelencia, sostiene el coordinador académico del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), Álvaro Rico. También se ofrecen becas por convenios de colaboración que incentiven el intercambio estudiantil y docente o ventajas a empleados de instituciones públicas y privadas.

 

 

El presupuesto para las becas

La mayoría de las instituciones carecen de un presupuesto fijo o anual para becas. En el caso de Deusto Business School, por ejemplo, en el curso 2014/2015 las ayudas alcanzaron los 700.000€, que permiten cubrir entre el 20% y 30% de los programas.


IEB tampoco cuenta con un monto fijo destinado a ayudas, pero en general es de entre el 15% y el 17% del presupuesto en programas abiertos, sostiene Rico. En Nebrija, la situación es similar, ya que el presupuesto varía de acuerdo a los programas que ofrece la universidad y las becas cubren entre el 20% y el 80% del curso.

 

 

Así también ocurre en IE Business School, donde los fondos permiten cubrir el 40% de los costes de los alumnos de máster y el 50% de los grados, afirma el director de financial aid & student Valentín Cortés.

 

 

La Universidad Alfonso X El Sabio ofrece 8 becas del 50% del coste de los honorarios académicos, excluyendo los importes de los honorarios de matrícula para quienes obtengan un 12 (sobre 14) como nota final media en la Selectividad.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.