El tiempo se está acabando

21/06/2012

 El tiempo se está acabando Un grupo de científicos españoles ha comprobado que, contrario al sentir de la gente que cree que se acelera cada vez más, el tiempo se está acabando, pero para que se pare por completo faltan miles de millones de años.
deInvestigadores de la Universidad del País Vasco y la Universidad de Salamanca aseguraron recientemente que el tiempo se está acabando. Lo que sucede es que las personas no lo notamos debido a que la desaceleración es muy gradual. Aseguran que el planeta dejará de existir antes de que el tiempo pare por completo.

Los estudiosos aseguran que no existe lo que se denomina “energía oscura”. Ésta, según la teoría más aceptada en el mundo de la ciencia, es una especie de fuerza contraria a la gravedad que provoca la expansión cada vez más rápida del universo y que ha podido confirmarse por medio de la luz de explosiones de estrellas distantes. Se trata de una forma de materia o energía dispuesta en todo el espacio.

Se considera que la “energía oscura” aporta casi tres cuartas partes de la masa-energía total existente en el Universo.

En realidad, aseguran, el tiempo no se acelera sino que asistimos a una desaceleración que es tan gradual que resulta imperceptible para el ser humano. Agregan que esto no implica que el universo no crezca pero sí deja de lado la teoría que asegura que el crecimiento se está dando cada vez de forma más rápida.

No obstante, esta realidad no debe generar alarma en la población ya que para que el tiempo se detenga por completo faltan miles de millones de años e incluso el planeta dejará de existir mucho antes que esto suceda.

El cosmólogo de la Universidad de Cambridge, Gary Gibbons, no descarta la nueva tesis y explica que así como entendemos que el tiempo apareció con el Big Bang también podría desaparecer de un momento a otro.

La investigación española ha sido liderada por el catedrático, José M. Senovilla, de la Universidad del País Vasco.


Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.