El verano es un gran momento para ponerte en forma sin gastar

24/07/2014

Las temperaturas agradables, la calidez del aire y el poder contar con más tiempo hacen del verano un momento ideal para ejercitarte y ponerte en forma. Además, precisamente porque el clima ayuda, puedes realizar distintos deportes al aire libre y sin gastar nada. Conoce los mejores deportes y ejercicios para practiar esta temporada.

El verano es una de las estaciones más complicadas para el autoestima, ya que pese al bonito clima y las vacaciones, es el tiempo de mostrar más la figura, pero además el tiempo invita a comer más y de forma menos equilibrada. Por ello, si quieres ponerte en forma o encontrar maneras saludables de mantenerte en tu peso y disfrutar al máximo la estación sin tener que gastar absolutamente nada, descubre los mejores deportes y ejercicios para esta época e incorpóralos.

 

 

» Sigue el especial de verano de Universia y descubre todo lo que esta fabulosa estación tiene para ofrecer

 

 

1. Aprovecha este verano para correr

El running está muy de moda. Los aficionados han colmado las calles, parques y paseos marítimos, y con el verano el número se redobla. La playa es un gran lugar para correr, mucho mejor que el pavimento, ya que debes hacer más esfuerzo para no hundirte y mantener el balance. No sólo tonificarás tus glúteos y piernas, sino que de acuerdo a un estudio de la Universidad de Brown también ejercitarás tus brazos. Recuerda utilizar zapatillas para prevenir los cortes con la arena, piedrillas o algún residuo, y corre cerca de la orilla ya que allí la arena es húmeda y compacta, y por tanto mejor para ello.

 

 

2. Patina o sal en bicicleta por tu ciudad en verano

Este gran ejercicio aeróbico te ayudará a fortalecer el abdomen, las piernas y las caderas, además de permitirte conocer nuevos lugares nuevos y divertirte en verano. Se estima que patinar de 30 a 60 minutos ayuda a quemar más de 300 calorías, así como mejorar tu equilibrio y resistencia, y los resultados se notan rápidamente. 

 

Si no te sientes cómodo patinando, la bicicleta es una gran segunda opción, ya que pierdes peso uniformemente, mejorando tu ciruculación y funciones cardiovasculares, aunque no tan adecuada para ti si sufres problemas de rodilla. Si realizas una media de entre 40 y 60 minutos quemarás aproximadamente 450 calorías. Intenta practicarlo al menos 3 veces por semana. 

 

 

3. Practica vóley de playa

El clásico del verano, así como una de las actividades más divertidas para practicar en grupo. Se trata de algo más que un buen rato, es verdaderamente un gran ejercicio. Estar constantemente en movimiento, realizando flexiones y sentadillas te permiten tonificar las piernas, los glúteos y brazos, mejorar tu circulación y equilibrio, y reducir los niveles de estrés acumulados por los estudios o el trabajo. La mayoría de las playas cuenta con pistas abiertas y gratuitas. Se estima que en una hora ¡puedes llegar a quemar más de 500 kcal!

 

 

4. Disfruta del agua nadando o practicando surf

Las aguas tibias y refrescantes son lo mejor del verano, y te permite realizar actividades que en otras estaciones son más sacrificadas. La natación es un ejercicio aeróbico que trabaja constantemente algunas zonas como el abdomen, permitiéndote reducir centímetros rápidamente ya que aliviana la grasa en las caderas, cintura y vientre. Puedes quemar una media de entre 500 y 700 calorías por hora y si nadas en la playa contra las olas, el esfuerzo y la tonificación serán mayores.

 

El surf es uno de los deportes preferidos en verano y nada fácil de dominar. Es una actividad que libera mucho estrés y te ayuda a relajarte, y a nivel físico te permite tonificar los músculos (especialmente los glúteos y las piernas que es donde más esfuerzo realizas) y mejorar tu resistencia. Dependiendo de tu constitución física, puedes quemar hasta 500kcal por hora.

 

 

5. Relájate y tonifica este verano practicando yoga

Estirar la musculatura y liberar estrés es clave cuando realizas ejercicio, especialmente si pasas mucho tiempo sin actividad. El yoga no se trata de esfuerzo, sino de la precisión en los movimientos. Puedes mejorar tu respiración y quemar aproximadamente 230kcal en 50 minutos de ejercicio

 

 

Algunas consideraciones para ejercitarte en verano al aire libre

El calor es tentador para estar al aire libre a toda hora y disfrutar de todas las horas de sol, pero esto no es seguro si pretendes realizar deportes. Por ello, si piensas practicar deportes en verano toma nota de los siguientes 3 consejos:

 

 

- Ejercítate en los horarios de menos calor

El momento ideal para el deporte en verano es en las primeras horas de la mañana o al caer la noche, por la tardecita, ya que las temperaturas siguen siendo agradables pero los niveles de calor se reducen y estarás más cómodo.

 

 

- Antes de ejercitar calienta y luego cuando termines estira los músculos

Si no calientas antes de comenzar puedes sufrir tirones e incluso esguinces, por lo que tómate un momento antes de comenzar y realiza un trote de 10 a 15 minutos para entrar en calor y preparar tu cuerpo para el ejercicio más intenso. Al finalizar realiza un estiramiento para no sentirte dolorido o acalambrarte luego.

 

 

- Asegúrate de llevar contigo agua fresca

La hidratación es clave, ya que el esfuerzo combinado con las altas temperaturas no sólo te harán traspirar más sino que además pueden reducirse tus niveles de potasio y glucosa, y puedes sentirte algo mareado. Por ello, lleva siempre contigo una botella de agua, y que esté fresca, así tu cuerpo la asimilará con mayor rapidez. El agua congelada puede tener un efecto negativo en el organismo. También puedes ingerir bebidas con sales, minerales y azúcares.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.