Emprendedores se reúnen en Emtech 2012

14/11/2012

Emprendedores se reúnen en Emtech 2012 - Universia EspañaEmtech Spain 2012 es una iniciativa impulsada por el Instituto Tecnológico de Massachussetes (MIT) con el fin de que distintos actores del ámbito de la tecnología emergente, la academia y empresarios debatan sobre diversos temas.

 

Científicos, grandes empresas y “emprendedores de garaje” se reunirán en el Emtech Spain 2012 del 22 al 23 de noviembre en Málaga para demostrar que a pesar de la crisis, hay quienes no se rinden y crean soluciones tecnológicas.

Se tratará sobre los retos de las ciudades inteligentes, la energía, las redes sociales, el rediseño de las reglas de juego en Internet, la innovación en campos como la medicina y qué pasa después con las empresas que llegan a "la segunda ronda" (una vez que logran crearse, financiarse, etcétera).

El director de la revista "MIT Technology Review" en español, Pedro Moneo, señaló que la iniciativa no está destinada únicamente para "los emprendedores de garaje" sino que es un punto de intersección con científicos, empresarios, académicos y representantes de administraciones.

"Enseñaremos cosas prácticas, por ejemplo cómo se adaptan aplicaciones caras de biotecnología al Tercer Mundo, y proyectos que se llevan a cabo en España".

Entre los invitados figuran el español Javier Cuenca, fundador de Thumbr.it, panoramio.com y cofundador de LoQuo; el director del Grupo de Energía de la Universidad de Oxford, Malcolm McCulloch; la presidenta del MIT Enterprise Forum para la región panárabe y la directora de Tecnología en IBM España, Elisa Martín, entre otros.

El alcalde de Málaga ha reconocido la dificultad de cuantificar qué significa esta iniciativa en términos económicos para la ciudad de Málaga, pero "eso no es lo importante sino el reforzamiento de la imagen" de la capital andaluza.

Málaga es, además, una de las cuatro ciudades inteligentes europeas premiados este año por IBM, por lo que su alcalde acudirá a Nueva York los próximos días 14 y 15 para exponer su experiencia de esta ciudad como "smartcity".

Por último, el presidente del Club Málaga Valley, Javier Cremades, explicó que esta ciudad es "la mejor conectada" con Europa y es un lugar "atractivo" para trabajar.



Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.