El Gobierno tiene previsto convocar en 2013 a 1.600 plazas para el sector público, un 43% más que las previstas para el 2012. Con las mismas pretenden cubrir cargos en sectores que son considerados relevantes en momentos de crisis, según revela el sitio Aprendemas.com
La Oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado para 2013 prevé convocar a los interesados en cubrir 133 plazas de nuevo ingreso de personal funcionario y estatuario. La iniciativa del Gobierno busca alcanzar una tasa de reposición del 10%.
Según dijo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la oferta pública de plazas es "adecuada para cumplir con los objetivos de redimensionamiento de las estructuras públicas y reducción del déficit, al tiempo que se mantiene la profesionalidad de los servicios".
Los puestos ofertados se dividirán en 15 áreas:
inspectores de hacienda, 9 de inspectores de trabajo y seguridad social, 5 para cada uno de los cuerpos de interventores y auditores del Estado, abogados del Estado y de intervención y contabilidad de la administración de la seguridad social.
A su vez, para incentivar la promoción interna de los empleados públicos, se habilitarán 347 lugares.
En el área de la auditoría y contabilidad se ofrecerán cinco plazas para técnicos, 40 para técnicos de hacienda, 15 para Agentes de hacienda y 26 para científicos titulares de organismos públicos de investigación.