En 2014 entre el 10% y el 15% de las reseñas en redes sociales serán falsas

20/09/2012

 En 2014 entre el 10% y el 15% de las reseñas en redes sociales serán falsas El aumento de cuentas falsas se debe, según advierten los expertos, a la expansión en el uso de las redes sociales que provoca que las compañías aprovechen de esas herramientas para transmitir sus mensajes.
Dentro de dos años, se calcula que entre el 10% y el 15% de las reseñas que se publiquen en las redes sociales serán falsas. Los datos fueron revelados por la consultora tecnológica Gartner que precisa que la mayoría de ellos serán encargados por las empresas para mejorar sus ventas.

El aumento de mayor confianza que depositan los consumidores en las clasificaciones y reseñas de las redes sociales hará que la inversión de las empresas en comentarios pagados aumente, aseguran desde la consultora a través de un comunicado de prensa.

En el documento que difundieron en los medios, Gartner explica que "con más de la mitad de la población internauta del mundo presente en las redes sociales, las organizaciones están intentando encontrar nuevas formas de construir mayores comunidades de seguidores, generar más vídeos exitosos, cosechar mayores opiniones positivas que sus competidores y "me gusta" en sus páginas de Facebook".

En este contexto, muchos expertos en mercadotecnia han optado por pagar para conseguir esas reseñas favorables y así intentar, con un forzado boca a boca, captar la atención de los usuarios, mejorar su reputación "online" y aumentar las ventas y la fidelidad de los clientes.

Sin embargo, la consultora alerta de que las compañías que lleven a cabo estas prácticas se enfrentan, si salen a la luz, al peligro del descrédito social y a multas económicas.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.