En abril se registró el mayor consumo de televisión de la historia

6/05/2012

 Imagen relacionada Cada español se estima que ha consumido 254 minutos de televisión al día, un minuto más que lo registrado el mes anterior.

El informe realizado por Kantar Media y divulgado por Barlovento Comunicación, revela que el consumo en el cuatro mes del año fue mayor al registrado meses anteriores y que Andalucía fue la comunidad que más horas pasó frente al televisor con un total de 272 minutos diarios, por persona y por día.

En contraposición, Galicia fue la comunidad que menos estuvo expuesta al consumo televisivo. Registró sólo 229 minutos per cápita y diariamente.

En relación al tipo de conexión más frecuente en abril, la más popular fue a través de TDT(Televisión Digital Terrestre). Ésta representó el 80,5% de los casos frente al descenso de la conexión por satélite de un 4,7% y del cable que representó por su parte a un 14,7%, implicando una baja de dos décimas respecto al mes anterior.

¿Qué fue lo más visto?

El fútbol fue sin lugar a dudas el tema que más convocó a los televidentes en la pantalla. Los partidos más populares fueron los de la Liga de Campeones, el encuentro entre Barcelona y Chelsea con el 55,8% de la audiencia y más de once millones de espectadores.

El segundo más visto fue el llevado a cabo entre Bayern Munich y el Real Madrid. Registró un pico de un 51,6% de audiencia y de más de 10 millones de espectadores.

Al analizar por canal, se puede constatar que el canal público se recupera. Quienes triunfaron el mes pasado fueron Telecinco y la 1 con el 13% de la cuota de audiencia.



Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.