En España hay espíritu emprendedor pero se desconoce cómo emprender

21/07/2013

españa-espiritu-emprendedor-se-desconoce-como-emprender-universiaAunque en España hay quienes tienen un espíritu emprendedor, muchos de éstos desconocen las ayudas que desde el Estado pueden brindarles para desarrollar sus ideas.
Dos de cada tres jóvenes se declaran dispuestos a emprender pero el 79% de este sector desconoce las ayudas que el Estado les brinda para poder materializar esos proyectos, según la encuesta realizada por la agencia Adecco sobre la realidad de los jóvenes emprendedores del país.


Solo el 21% de los jóvenes conoce los beneficios de los que pueden valerse y creen firmemente que su idea podría establecerse en el mercado.


En el marco coyuntural que se encuentra España, el gobierno apuesta a impulsar los emprendimientos. Sucede que las empresas no contratan personal y el paro se extiende, dejando a más de la mitad de los jóvenes desempleados y sin posibilidad de acceder a un trabajo por su cuenta, por lo que las autoridades gubernamentales parecen haber tomado cartas en el asunto.
 

En primer lugar, según lainformacion.com, el gobierno español puso en marcha una estrategia de empleo joven, orientado al autoempleo, premiando con beneficios y dando facilidades para realizar los trámites administrativos de todos los que quieran emprender. Esto es una “política de oferta”, según la denominan los economistas, donde el Estado garantiza condiciones favorables a los jóvenes que estén dispuestos a abrirse su propio camino en el mercado laboral.


Los resultados de la encuesta demuestran que efectivamente existe una cantidad importante de jóvenes emprendedores, si entendemos por esto las “ganas” de llevar adelante un proyecto, pero ellos tienen una visión un tanto incompleta del asunto.


De los que ven imposible el desarrollo de sus ideas, la mayoría (65%) cree que la falta de recursos económicos sería su principal problema. Le siguen el desconocimiento del proceso para sacar adelante el proyecto o la falta de confianza total en su iniciativa, una vez esté inserta en el mercado.


La encuesta fue realizada en base a la opinión de 1.200 españoles de entre 18 y 35 años y reveló que existe voluntad por emprender pero falta información.

Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.