¿En qué empresas prefieren iniciar su carrera los universitarios?

15/12/2014

Un nuevo informe de la plataforma Alumni Global Search revela cuáles son las empresas que prefieren los universitarios para iniciar su carrera tras finalizar sus estudios y cuáles son las que les brindan más posibilidades. 

Finalizar los estudios superiores para insertarse en el mercado laboral puede ser difícil. Sin embargo, muchos universitarios tienen muy claro el tipo de empresa en la que quieren comenzar su carrera. Gracias a un nuevo informe de Alumni Global Search, basado en más de 800 encuestas a estudiantes, sabemos hoy que las empresas preferidas son Price Waterhouse Coopers (PwC)Google y Deloitte

 

 

Lee también
» Las 10 Pymes más exitosas de España
» El 60% de los universitarios cree que el paso de la universidad al mercado laboral es demasiado grande
» Un 72% de los universitarios no sabe buscar empleo en su campo

 

 

El Top 10 se completa con Banco Santander, Inditex, Apple, KPMG, IBM y McKinsey, entre otros, de un total de 220 empresas mencionadas por el estudio de la plataforma. Entre las principales razones para elegir estas empresas se encuentra el plan de carrera, la importancia de formar parte de una multinacional y los beneficios a largo plazo que ofrecen este tipo de organizaciones.

 

 

La encuesta se enmarca en el proceso de selección de candidatos del Programa de Talento ALTA, que pretende promover la empleabilidad de universitarios y recién graduados. La iniciativa es gratuita para ambos, empresas y universitarios, y brinda las herramientas a los estudiantes y graduados para mejorar sus competencias y potenciar su empleabilidad.

 

 

Las pymes como oportunidad profesional para los jóvenes

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), actualmente un 99,88% de las empresas españolas son pequeñas y medianas (PYMES), con menos de 250 trabajadores. Las microempresas, con menos de 10 empleados, representan el 95,70% del tejido total empresarial del país.

 

 

El estudio de Alumni Global Search afirma que las pymes generan cerca del 63% de los puestos de trabajo en el país. Las ventajas que presentan estas empresas es la cercanía de los trabajadores con la empresa, permitiéndoles una adaptación al puesto y a la rutina de trabajo diario. Esto permite una formación más tutelada que les permite a los universitarios y graduados crecer y desarrollarse más.

 

 

Sin embargo, existen muchos obstáculos entre el contacto de las pymes y los universitarios o recien graduados. Conseguir el vínculo supone dinero, ya que necesitan asociarse con cada departamento de salidas profesionales de las 81 universidades oficiales, así como las facultades, y los 250 centros de estudio, asistir a las ferias de empleo y fomentar una presencia online muy buena.

 

 

Por la parte del recién graduado, el proceso de búsqueda de empleo lo lleva a contactar con un promedio de 300 empleos, que son siempre las que rondan su entorno, asisten a ferias de empleo o invierten en su presencia online. 

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.