Encuentran el teatro donde se estrenó Romeo y Julieta

10/06/2012

 Imagen Relacionada A futuro, esperan reconstruir el teatro y hacer de ese lugar un centro que pueda ser visitado por el público en general en el marco de un nuevo proyecto urbanístico.

Hasta entonces, su ubicación era un misterio. Se sabía la zona en la que podría estar pero no el lugar exacto.

La información del hallazgo fue revelada por el Museo de Arqueología de la capital británica luego de que sus arqueólogos encontraran a tres metros de profundidad, los restos correspondientes a ese teatro, inaugurado en 1577. Los mismos, aseguran, estaban en buen estado y correspondían a los muros de la galería y el patio.

Las excavaciones continuarán y, en un futuro, esperan que estén abiertas al público general. También aguardan su futura reconstrucción no sólo para que pueda permanecer abierto sino también para que se puedan realizar obras allí. Los responsables del museo calificaron el descubrimiento de “emocionante”.

El hecho es de especial relevancia y es uno de los hallazgos más importantes ya que desde 1622, los arqueólogos y los historiadores tenían perdido el rastro del teatro.

En el lugar de los hallazgos, en el barrio Shoreditch, fue donde se encontraron los vestigios del arte de William Shakespeare. Allí, en el teatro “The Curtain” (El telón, en español) se estima que fue donde el dramaturgo estrenó sus obras “Enrique V” y “Romeo y Julieta”. Esta última, junto a “Hamlet” y “Macbeth”, ha sido la obra más veces representada.

A pocos metros de ese lugar, en el año 2008, también se encontró el teatro “The Theatre” donde Shakespeare debutó como actor.

Michael Boyd, director de la Royal Shakespeare tildó de “inspirador” el hallazgo y dijo que estaba "deseando tocar el barro y las piedras y sentir la presencia de un espacio donde las primeras obras de Shakespeare causaron un gran impacto".



Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.