Enfermedades mentales: el 3% de la humanidad las padece

17/06/2012

 Enfermedades mentales graves  Demandan una mayor investigación en el campo de la medicina y la psicología ya que un experto acaba de advertir que el 3% de la humanidad padece una enfermedad mental grave.

El Premio Nobel de Medicina en 2002, Sydney Brenner, ha advertido en una conferencia en la cuarta jornada del encuentro Cantabria Campus Nobel esta semana, que el 3% de la humanidad tiene una enfermedad mental grave. Esto es provocado por la naturaleza por lo que convocan a investigar en ese campo para conocer por qué la enfermedad tiene tal impacto en la población.

El trastorno surge debido a que el sistema nervioso de la persona no se está “adaptando” de forma correcta, explicó el experto al tiempo que señaló que el mismo es de plástico y se adapta con el paso de los años gracias al uso.

No obstante, producto de una falta de adaptación, el 3% de la humanidad padece un problema mental grave por esto la necesidad de investigar el problema que impide el correcto desarrollo del sistema. Brenner, Premio Nobel de Medicina en 2002 por sus trabajos sobre el desarrollo celular con el gusano C.Elegans, anima a los jóvenes investigadores a estudiar en esa área.

"Contamos con una memoria poblacional", precisó y auguró que "en 5 años podremos llegar a comprender perfectamente cómo funciona el sistema nervioso".

"Es un sistema plástico que se va adaptando según transcurren los años", insistió y puso como ejemplo que, en un nivel "lejos del consciente", aprender un idioma o montar una bici "sería como aprender a establecer esas conexiones que se ven reforzadas con el tiempo".

En referencia a la investigación, también Brenner señaló la necesidad de investigar la drogadicción. “Estudiar cómo se van estimulando un conjunto de neuronas y las nuevas vías que se van a desarrollar a partir de estos estímulos va a ofrecer mucha información muy interesante”, dijo.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.