España integra el Top 40 de los mejores países para hacer negocios

6/11/2014

Una nueva edición del ranking Doing Business del Banco Mundial posiciona a España en el puesto 33 de los mejores países para hacer negocios, 19 puestos por encima de la edición pasada.

Hay economías que presentan entornos especialmente favorables para realizar negocios en el mundo. Así lo indica el Banco Mundial, a través de su nueva edición del ranking "Doing Business", en el que realiza un listado de los mejores países del mundo para hacer negocios a partir del análisis de 10 áreas de regulación de 189 economías del mundo. En el ranking, España ha sido posicionada en el Top 40, concretamente en el puesto 33, 19 puestos más que en la edición anterior.

 

Lee también


» España está entre los 30 países más emprendedores del mundo
» España es el 9º país con condiciones laborales más favorables para las emprendedoras
» Las 10 Pymes más exitosas de España

 

España escala 19 posiciones en la edición 2015

De acuerdo a las cifras, España ha mejorado notoriamente en el último año, ya que ha logrado cifras más favorables en 4 de las áreas de regulación que son las que valoran la facilidad para realizar negocios en el territorio. Mejorando en 4 de las 10 áreas, España ha elevado la puntuación a 73,17 puntos, aproximándose a los 100 puntos, frontera que distingue a los países con las mejores políticas de negocios del mundo.

 

Concretamente, algunos de los cambios que han impulsado a nuestro país son el sistema electrónico común para muchas agencias públicas, simplificando el registro de empresas, o la reducción de impuestos de transferencia de propiedades, que permite agilizar el proceso.

 

En la edición pasada España se ubicaba en el puesto 52 de 189 países, pero con los cambios en la metodología y las revisiones de datos, la posición de nuestro país ha mejorado notoriamente, escalando 19 posiciones. Nos encontramos muy próximos a Francia que ocupa el 31 y Polonia en el 32, y por delante de Israel, Sudáfrica, Bélgica o Italia, que se encuentra notoriamente por debajo, en el puesto 56.

 

Los mejores países para hacer negocios en el mundo

Doing Business 2015 examina las regulaciones que favorecen o perjudican la actividad empresarial y es a partir de ello que nuevamente ha distinguido a Singapur como el país con las mejores condiciones para hacer negocios, por delante de Hong Kong, Nueva Zelanda, Dinamarca y Corea, que se mantienen con respecto a la edición. Noruega, Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia y Australia cierran el Top 10 del ranking. 

 

En el extremo opuesto encontramos a las economías con condiciones menos favorables, encabezados por Eritrea (189) y Libia (188), la República Centroafricana (188) y Sudán del Sur (187). Entretanto, la zona con el mayor número de reformas ha sido África al sur del Sahara, con 5 de 10 países en mejor estado con respecto a años anteriores.

 

Sorprende que algunas economías destacadas a nivel mundial hayan obtenido posiciones bajas, como China que se encuentra en el lugar 90, Rusia en el 62, o economías emergentes como Brasil o India, que ocupan los puestos 120 y 142, respectivamente. 

 

A nivel de la eurozona, otros países que ocupan lugares destacados son Irlanda (que escala 4 puestos, del 17 al 13), Alemania (que baja del 13 al 14) y Estonia (que baja del 16 al 17). Finalmente, Francia sube del puesto 33 al 31 e Italia baja del 52 al 56.

 

A continuación puedes ver la infografía realizada por el Banco Mundial donde se ilustran las conclusiones más destacadas del estudio:

 

Ranking de las mejores economías para hacer negocios

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.