España revirtió las tendencias pesimistas en los JJOO Londres 2012

19/08/2012

 España revirtió las tendencias pesimistas en los JJOO Londres 2012 - Universia España El desempeño de nuestros deportistas sorprendió al país. Auguraban pocos triunfos para la delegación española que terminó por lograr solo una medalla menos que en los Juegos Olímpicos de Pequín.

En los Juegos Olímpicos que finalizaron el pasado domingo, los deportistas españoles pudieron revertir las tendencias pesimistas reinantes durante la primera semana de competición. Finalmente, consiguieron 17 medallas y 26 diplomas olímpicos.

Si se analizan los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por género, las mujeres españolas este año se destacaron e hicieron su lugar. Y, al analizar por deporte, en los acuáticos fue en los que más brillaron. En total, ellas consiguieron 12 medallas en ese tipo de disciplinas.

Mireia Belmonte fue la primera en recibir la medalla de plata en los JJOO por los 200 metros mariposa y en los 800 metros libres. En aguas bravas, Maialen Chourraut, consiguió el bronce.

También brilló el equipo de natación sincronizada y el de waterpolo femenino que en su debut olímpico consiguieron la plata.

En hombres, pero en deportes acuáticos también, sobresalió Javier Gómez Noya que salió segundo en el triatlón. En piragüismo, David Cal obtuvo su quinta medalla.

Saúl Craviotto recibió el segundo puesto y obtuvo dos oros olímpicos en vela. Marina Alabau y Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega también triunfaron.

Por su parte, Maider Unda, se destacó en lucha obteniendo el bronce y en taekwondo, Joel González con el oro, Brigitte Yagüe y Nicolás García con plata.

También es de destacar el papel de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y el resto de los integrantes de baloncesto y el bronce de las jugadoras del balonmano.


Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.