España se ubica entre los 40 países más competitivos del mundo

23/05/2014

El nuevo ranking de la escuela IMD identificó a los 60 estados más competitivos del mundo y España se encuentra en el puesto 39, subiendo 6 posiciones con respecto a 2013, adelantándose a Italia.

Pese a que aún en nuestro país existen muchas problemáticas de índole económica, las recientes medidas han logrado sacarnos de la recesión. El recorte de los salarios y de los presupuestos ha ayudado al Estado a asentarse, logrando un equilibrio y recobrando la competitividad que había perdido. Así lo demuestra la nueva edición del informe de competitividad realizado por la escuela de negocios suiza IMD.

 

 

Lee también
» La deuda pública por persona es un 4% más alta que en 2012
» Se prevé mejorías en la economía española para 2014
» España ocupa la posición 35 en el ranking de captación y retención de talento 

 

 

Esta mejora ha llevado a España a escalar 6 posiciones en el ranking de los 60 estados más competitivos del mundo con respecto a 2013, alcanzando el puesto 39 y sobrepasando a Italia (puesto 46), que junto a Grecia (puesto 57) han sido los únicos 2 países en retroceder su competitividad.

 

 

Este salto que ha experimentado España lo devuelve a la posición que ocupaba en 2012. El resto de los países europeos que han pasado por el rescate de sus socios, Irlanda y Portugal, han mejorado sustancialmente pasando a los puestos 15 y 43, respectivamente.

 

 

Europa sale lentamente de la crisis

Según explica Arturo Bris, el responsable del Centro para la Competitivdad de IMD, el órgano encargado de realizar el informe, Europa ha mejorado a nivel general gracias a la recuperación económica. Es precisamente esta misma dinámica la que ha llevado a Noruega a aumentar su nivel de competitividad, ingresando en el puesto 9 al Top Ten de los países europeos más competitivos.

 

 

Por su parte, Alemania se ubica en el 6º lugar, Suecia en el 5º y Suiza en el 2º. Estados Unidos continúa liderando el ranking gracias a su desempeño laboral, dominio en tecnología e infraestructura.

 

 

Entre los estados más competitivos encontramos a otras pequeñas regiones, como Singapur, y Hong Kong en el 4º puesto, cuyas fortalezas residen en su capacidad exportadora, la eficiencia para concretar negocios y el grado de innovación que presentan.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.