Está en manos de la humanidad salvar el planeta

14/06/2012

 Salvar el planeta tierra Un grupo de científicos ha elaborado un plan de emergencia para que todos juntos podamos lograr dicho objetivo.
El estudio plantea que para salvar a la Tierra es necesario reducir la tasa de crecimiento poblacional, disminuir el consumo de los recursos, aumentar la eficiencia en la producción de alimentos, mejorar la gestión de las zonas aún no dominadas por el hombre y sustituir el gasto energético por fuentes renovables.
 
Está en manos de la humanidad, advierten, decidir si quiere guiar los cambios del planeta o simplemente dejar que las cosas sucedan.
 
Los investigadores implicados, muchos españoles, precisan que los cambios climáticos que ya han tenido lugar han cambiado las características del planeta además de haber provocado extinciones masivas tales como las de los dinosaurios.
 
Hace 14.000 años, ocurrió el último gran cambio, cuando el 30% de la superficie dejó de ser de hielo. Desde ese momento, las características del planeta se han mantenido hasta el desarrollo de la humanidad. Pero estiman que no por mucho tiempo.
 
Las personas están provocando una serie de cambios que podrían conducir "a un nuevo estado planetario", advierte el investigador de la Estación Biológica de Doñana, Jordi Bascompte.
 
Dichos cambios, alteran la química de la atmósfera y de los océanos, y causan grandes trastornos en los flujos de energía que van "desde el principio hasta el final de la cadena alimentaria", puntualiza.
 
El origen de todo ha sido el aumento de la población que ha generado un mayor consumo energético, de recursos y el cambio en el paisaje. Esto modifica las condiciones atmosféricas, oceánicas y terrestres amenazando la biodiversidad actual.
 
La tasa de crecimiento anual de la población es de unos 77 millones de personas, casi mil veces más que la experimentada hace entre 10.000 y 400 años, cuando rondaba las 67.000 personas.
 
Si la población sigue creciendo al ritmo actual, las consecuencias se verán hacia el 2025, y los recursos entrarán en un momento crítico en 2045.
 
asdfsdfsdf 

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.