Estar desempleado aumenta el riesgo de morir

2/11/2012

Estar desempleado aumenta el riesgo de morir - Universia España Los efectos del paro no son únicamente monetarios también genera graves consecuencias sanitarias en las personas que repentinamente se quedan sin empleo. Por esto, si eres un desempleado, intenta mirar siempre para adelante y pensar en positivo para que menos cosas negativas te puedan pasar. 

 

Diferentes estudios han intentado evaluar el impacto del paro en la salud de las personas constatando que los desempleados tienen mayor riesgo de morir prematuramente, sufrir problemas físicos o emocionales y padecer de hipertensión, problemas cardíacos y diabetes, según publica Muyinteresante.es

Quienes no tienen empleo tienen hasta un 63% más de probabilidades de morir tempranamente, según revelaron científicos estadounidenses de la Universidad McGill y la Universidad Stony Brook. Para comprobarlo, en las últimas cuatro décadas, analizaron los datos de 20 millones de personas en 15 países occidentales.  

Especialmente, los hombres son los más afectados con una probabilidad que puede trepar al 78%, más aún cuando son menores de 50 años. Los expertos aseguran que el aumento en la mortalidad se debe a que estar en esa situación genera estrés y repercute en el estatus socioeconómico de las personas.

Los problemas cardíacos, infartos, la hipertensión y la diabetes también son patologías comunes entre las personas en paro. Se trata de las enfermedades más frecuentes en ese grupo de personas, según otro reciente estudio publicado en la revista Demograpy.

Los desempleados que tienen entre 30 y 59 años utilizan en mayor medida los servicios sanitarios porque suelen padecer ansiedad, ser adictas a determinadas sustancias o tener insomnio, según lo constató otra investigación hecha entre 2008 y 2009 en Alemania denominada GEDA y comandada por el Instituto Robert Koch.

Por lo expuesto, si no tienes empleo no dejes que la situación afecte tu salud. Para evitar que esto te suceda, piensa siempre en positivo, mantente en actividad y no dejes que la negatividad te aniquile.



Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.