Este mes entregarán los Premios Ciudad de Barcelona

13/02/2013

Este mes entregarán los Premios Ciudad de Barcelona - Universia EspañaAlgunos de los reconocidos con el premio Ciudad de Barcelona serán el proyecto arquitectónico de la fábrica de creación Fabra i Coats y el dramaturgo, Jordi Casanovas.
 
El 18 de febrero serán entregados en el Saló de Cent del Ayuntamiento, los reconocimientos a los veinte ganadores de los Premios Ciudad de Barcelona. Este año, sus nombres fueron revelados en conferencia de prensa y no en “cuentagotas”, como era antes, según publica el portal de Elpais.com

La obra arquitectónica de Manuel Ruisánchez y Francesc Bacardit, Fabra i Coats, será galardonada así como también al dramaturgo, director y autor de la obra “Pàtria”, Jordi Casanovas.

Otras de las que merecerán reconocimiento es la escritora Clara Usón que recibió el premio de novela en castellano por su obra “La hija del Este” y con su material “Sense alè”, en el apartado de lengua catalana, recibirá el premio la escritora, Josefa Contijoch.

También se distinguirá al coreógrafo, Álvaro de la Peña por su obra “Barris en dansa", la compañía XY por su gran montaje en “Le Gran C” y con el Premio de Artes Visuales a la exposición “Idensitat”.

En otros rubros, se premiará con el destinado a medios de comunicación a Miquel Casacuberta y Rosa Badia y su programa de radio “Tot és comèdia” así como a la sala Heliogàbal y el Esbart Català de Dansaires.

"Les dones soles a la baixa edat mitjana: una lectura sobre la viduïtat", por su parte, recibirá el premio Agustí Duran i Sanpere de Historia de Barcelona.

A su vez, es de destacar que cada uno de los veinte premios que próximamente serán entregados serán dotados con 7.000 euros.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.