Estudian el tratamiento del cáncer de hígado

13/09/2012

 Estudian el tratamiento del cáncer de hígado Dos investigadoras pamplonesas de la Universidad de Navarra desarrollan en China nanomedicinas para el tratamiento del cáncer de hígado. La experiencia forma parte de un proyecto mundial en el que participan dos universidades europeas, una china y otra estadounidense.

Las investigadoras pamplonesas Patricia Ojer y Judit Huarte, del departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Navarra, realizaron una estancia de cuatro meses en el National Engineering Research Center For Biomaterials de la Universidad de Sichuan, en China, en el marco de un proyecto internacional de intercambio de personal investigador en formación.  

Denominado Heptag-Exchange “Targeted delivery for liver cancer treatment”, el proyecto tiene como objetivo el desarrollo de nuevas nanomedicinas para el tratamiento de cáncer de hígado. Concretamente, según explican las doctorandas, su labor se ha centrado en “la síntesis y caracterización de nuevos polímeros que, posteriormente, se emplean en la fabricación de nanopartículas cargadas de fármacos anticancerosos”, en sintonía con su línea de investigación en la Universidad de Navarra.

El centro pamplonés participa como socio en esta iniciativa junto con la University of Wolverhampton (Reino Unido), la Sichuan University (China) y la Florida International University (EE. UU.). Grupos especializados de estas instituciones trabajan en la síntesis de biomateriales, la administración selectiva de fármacos y la distribución de moléculas activas, así como la evaluación farmacológica de nuevos compuestos.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.